Compartir


El gigante chino Alibaba invierte 150 millones de dólares en los eSports

AZARplus

AZARplus / esports.- Una de las principales metas de la Federación Internacional de eSports (IeSF) es el reconocimiento de los eSports como deportes en la escena global, y acaba de aliarse con una de las más grandes compañías de China para conseguirlo. Nada más y nada menos que el titán de Internet Alibaba -básicamente el Amazon del país oriental-, que desde su sucursal deportiva (Alisports) ha decidido aliarse con la IeSF.

El CEO de Alisports, Zhang Dazhong, dice que “como la organización más autorizada internacionalmente de la industria de los eSports, la IeSF se ha dedicado a elevarlos hasta una posición de normalidad y costumbre, incluyendo el debate sobre sí los eSports pueden o deben entrar en los Juegos Olímpicos, un concepto que concuerda mucho con nuestro ideal de lo que deben ser“.

El acuerdo tiene como objetivo tres metas: Ser anfitriones de un evento masivo abierto para amateurs y jugadores profesionales, lograr que los eSports sean reconocidos como deporte y crear una “IP única” de la que aún no se sabe nada.

Ese evento está ya gestionándose, gracias al desembolso de cerca de 150 millones de dólares en inversión desde Aliesports, acorde con la IeSF. Será la WESG, los Juegos Mundiales de los deportes electrónicos, que llevará Aliesports con el apoyo de la IeSF, y que llegará a contar con hasta más de 5.5 millones en premios. Además, Alibaba pretende crear estadios por toda China, buscando convertir a los eSports en una “forma de vida”.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados