Compartir


La LFP se prepara para organizar su propia liga de deportes electrónicos

AZARplus

AZARplus.- La Liga de Fútbol Profesional ha visto el potencial de los deportes electrónicos y quiere emprender una nueva aventura en ellos. Según informa Vandal Sports, la asociación dirigida por Javier Tebas se está preparando para organizar su propia liga de eSports, queriendo convertirse en la primera gran asociación de competiciones de deportes tradicional que organiza sus propios torneos electrónicos.

Se trataría de un proyecto fuerte que buscará contar con los mejores equipos de deportes electrónicos a nivel nacional, además de con todos los clubes de La Liga que quieran dar el salto a este tipo de competiciones. De hecho, la reciente formación del Valencia C.F. eSports, el secreto a voces del proyecto de un equipo de este tipo por parte del Atlético de Madrid y del Manchester y el buen debut del Schalke 04 en la LCS han sido varios de los motivos que han hecho que La Liga se interese por este proyecto, además de los impresionantes números que este tipo de competiciones están generando a nivel global tanto a nivel de beneficios, con una previsión de más de 500 millones de dólares para este 2016, como a nivel de audiencias y público, con más de mil millones de personas interesadas, de forma potencial, en los eSports.

En cuanto a las fechas, la asociación está intentando agilizar todas las gestiones oportunas para anunciar su competición a finales del 2016, aunque, según nuestras fuentes, es probable que la competición no debute hasta mediados o finales del 2017.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados