Compartir


Los eSports llegan a la Universidad española

AZARplus

AZARplus /meristation.com.- La Universidad Católica de Murcia y Training Games colaboran para iniciar una cátedra dedicada a los eSports, cuyo director será Sergi Mesonero, director de estrategia de la LVP (Liga Profesional de Videojuegos).

En la presentación de la cátedra universitaria Mesonero ha dicho: “es un momento histórico a nivel del deporte español, porque el de los eSports es un ámbito que está creciendo de manera explosiva en los últimos años […]. Se están haciendo grandes esfuerzos internacionales para que se reconozca como una disciplina deportiva, como ocurre en Corea del Sur, donde se reconoce como disciplina olímpica de clase 2, porque en España el crecimiento de profesionalización de esta actividad, no solo a nivel jugador sino también entrenadores, directivos o ejecutivos de clubs, es muy grande y existe un potencial enorme”.

“Es un primer paso que se da en el ámbito de los deportes electrónicos, ya que es la primera Cátedra de eSports en el mundo, donde se va a investigar sobre este fenómeno social y se va a profundizar en el ámbito científico de esta materia. Actualmente se está intentando profesionalizar los eSports en muchos países, incluido España, y por eso queremos ofrecer información y recursos para ello desde la Universidad”. Son palabras del socio-director de Training Games, Tao Martínez.

Como dice Martínez, es la primera cátedra de este ámbito, pero los deportes electrónicos están ganando relevancia en todo el mundo. Varias Universidades de Estados Unidos, por ejemplo, ofrecen junto a las actividades deportivas extraescolares, como el fútbol americano o el baloncesto, equipos universitarios de eSports, sobre todo de League of Legends. Es el caso, también, de la propia UCAM, que tiene su propio club de eSports.

 

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados