Compartir

EL PRIMER MINISTRO GIBRALTAREÑO MANTENDRÁ PRÓXIMAS REUNIONES CON LAS EMPRESAS DE JUEGO ONLINE

¿Qué opina la Dirección General de Ordenación del Juego del Brexit?

AZARplus

AZARplus.- La salida del Reino Unido de Europa elegida por sus ciudadanos mediante referéndum tendrá inevitablemente repercusiones sobre la economía y también sobre la del juego. Si bien, la “desconexión” se hará de forma paulatina y a años vista, en AZARplus hemos querido saber qué implicaciones tendría sobre todo en el Juego Online ofrecido en España por empresas radicadas en Gibraltar…

Desde la Dirección General de Ordenación del Juego nos han manifestado entender la lógica preocupación del sector con este tema, “pero creemos que todavía es pronto para hacer valoraciones, máxime cuando existen implicaciones relacionadas con Gibraltar”. No obstante, añade: “En todo caso, la salida de la UE del Reino Unido no tiene por qué tener implicación en el mercado de juego regulado español, ya que la normativa de juego no está armonizada a nivel comunitario”.

Por su parte, el ministro principal gibraltareño, Fabian Picardo, declaró en su primera comparecencia tras el “brexit” que Gibraltar “nunca será español, ni en parte ni en su totalidad”. Del mismo modo, y a pesar de que Gibraltar mostró desde un primer momento su apoyo a continuar en la UE, “nunca pagará el precio de la soberanía a cambio de entrar en ningún mercado”. Durante su discurso ha anunciado que mantendrá encuentros con el Grupo Transfronterizo, así como con políticos de la comarca del Campo de Gibraltar, con la asociación de empresas de Juego Online y con el Consejo Financiero gibraltareño.

La preocupación sin embargo sí parece surgir entre los principales motores de la economía británica. Algunos analistas opinan que habrá problemas para la banca británica, el mercado del arte y las empresas del juego, que vivían muy bien dentro de la UE.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados