Compartir


El Estudio sobre la Ciberseguridad y Confianza en los hogares españoles destaca que la mayoría de fraudes se presentan en forma de Juego Online

AZARplus

AZARplus.- El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información ha presentado una nueva edición del Estudio sobre la Ciberseguridad y Confianza en los hogares españoles analizando la adopción de medidas de seguridad y el nivel de incidencia de situaciones que pueden constituir riesgos de seguridad, así como el grado de confianza que los hogares españoles depositan en la Sociedad de la Información. En dicho Estudio se destaca que las principales formas adoptadas por el remitente de la comunicación fraudulenta es la de comercio electrónico (32,5%) y loterías, casinos y juegos online (31,3%).

Los datos reflejados en este informe abarcan el análisis desde julio hasta diciembre de 2015.

Algunos datos contenidos en el informe son:

Casi el 71 % de los internautas encuestados opinan que su equipo informático o dispositivo móvil se encuentra razonablemente protegido frente a las potenciales amenazas de Internet.
Las principales medidas de seguridad declaradas por los usuarios de dispositivos móviles Android son el uso de sistemas de desbloqueo seguro mediante PIN o patrón (74,6 %), software antivirus (69,8 %) y bloqueo automático del dispositivo tras periodo de inactividad (64,9 %).
El 24,9 % de los dispositivos Android analizados contiene malware, situándose la percepción de los usuarios sobre este hecho en el 22,9 %.


VER ESTUDIO


Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados