Compartir

DE FORMA INCREÍBLE SE PERMITIRÁ FIJAR LIBREMENTE EL VERGONZOSO SOBREPRECIO DE LOS DÉCIMOS

Manuela Carmena obliga a tener un contrato con una Administración a cada uno de los puestos de Lotería de Navidad de Sol

AZARplus

AZARplus / abc.- Los vendedores de Lotería de Navidad de la Puerta del Sol necesitarán firmar un contrato con una administración situada en cualquier punto del país. Ese acuerdo tendrá que estar firmado y sellado, con el fin de garantizar responsabilidades y evitar las malas prácticas, como la venta irregular y los vacíos legales que existían hasta la fecha. El plan, que se pondrá en marcha del 15 de noviembre al 8 de enero, permitirá a cada vendedor instalar un caballete para exponer los billetes y una silla.

Todo ello obedece al convenio suscrito ayer entre el concejal del distrito Centro, Jorge García Castaño; la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae), y la Asociación de Comerciantes de Preciados, Carmen, Arenal y Adyacentes (Apreca). Aunque los puestos de vendedores ambulantes del «Kilómetro 0» forman parte de la tradición de esas fiestas, lo cierto es que no estaban controlados.

Por ello, a raíz del acuerdo, el Ayuntamiento de Madrid regulará, ordenará y distribuirá los puntos de venta. De este último extremo se encargará la Policía Municipal, que ha diseñado un plan de seguridad para situar los tenderetes, con el fin de que no entorpezcan la movilidad, evitar aglomeraciones y facilitar el tránsito tanto de personas como de los vehículos de los servicios de emergencias.

En el contrato privado entre la administración de lotería y el vendedor ambulante, ambas partes podrán acordar la exclusividad o no de la reventa o el sobreprecio, «todo ello con la consigna de un sello que acredite la actividad», indicó García Castaño.

Por su parte, la Selae enviará una circular a todas las administraciones de loterías para que sepan que, en caso de querer contar con un colaborador dedicado a la reventa de décimos, obligatoriamente deberán firmar y timbrar un contrato de colaboración.

Serán más de veinticinco el número de puestos de venta de lotería a los que se les permitirá instalarse en la Puerta del Sol. El concejal precisó que, cuando se sobrepase el número máximo de puntos estipulado, estos loteros callejeros tendrá que instalarse en otras plazas del entorno.

La presidenta de Apreca, Paloma de Marco, aseguró que se trata de «un primer acuerdo», a pesar de que «no es el cien por cien» de lo que solicitaron «porque los loteros no van a pagar canon por usar un suelo público», informa Ep. Aún así, precisó que están contentos, porque han sido «escuchados». El juego es una actividad muy sensible y «esta regulación evitar la venta de lotería robada».

Compartir
NOVOMATIC

1 Comentario

  1. tengo curiosidad en.. ver cómo se realiza ese encaje de bolillos.
    LAE ha emitido el 4 de junio.. un comunicado…donde dice no haber llegado a ningún acuerdo con el ayuntamiento.
    En los casos que conozco , el ayuntamiento ha pasado de puntillas ante la venta de decimos en la calle o en los bares..bien porque no lo ha determinado como práctica comercial (en esencia era cierto…. puesto que era una practica profesional….)bien porque quien podía ilustrarle para atajar y cortar por lo sano esta práctica(onlae lae pplae selae slae….no ha querido …en pos.. de más venta )
    la reventa esta prohibida..(salvo que la hicera el lotero/ gestor en persona )…
    y el recargo también..en todos los casos de los decimos.(aunque la gente piense que la instrucción general que lo recogía esta derogada en la superderogadora…ley de juego online)
    los vendedores ambulantes (que la antigua Onlae..declaro inexistente ante una consulta del ministerio de entonces trabajo….textualmente : “..una actividad residual..”mueven una cantidad de dinero vegonzosa en B..Todavía mas vergonzoso hablando del bien que se trata.
    Es lo que tenemos.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados