Compartir

LA ORGANIZACIÓN ESTARÍA PREPARANDO NUEVOS LANZAMIENTOS ESPECÍFICOS PARA CADA ESPACIO COMERCIAL

El Sindicato CSI-F denuncia la estrategia de acaparar CUALQUIER superficie comercial para la venta de los productos de la ONCE

AZARplus

AZARplus.- Bajo el título EL VENDEDOR DEL CUPON, OTRA ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN, el Sindicato CSI-F denuncia la nueva estrategia comercial de la ONCE por la cual estaría llegando a acuerdos para comercializar sus productos actuales a grandes superficies comerciales y supermercados, (Carrefour, Mercadona, Simply, Coviran, etc..), distribuidoras de petroleros más allá de REPSOL como hasta ahora, (CEPSA, BP, GALP, etc…). Además, la Organización realizará series de juegos exclusivos para esta distribución, según la noticia que a continuación reproducimos…

Desde CSIF queremos manteneros informados de los últimos acontecimientos que se están llevando a cabo en nuestra institución y que desde luego no son muy alentadores.

Nos llegan noticias de las reuniones que se están realizando en Madrid en las últimas semanas y que afectan de forma directa al futuro del vendedor, y por consiguiente afectará a trabajadores/as relacionados directamente con el departamento de juego.

Parece ser que la nueva estrategia comercial pasa por la distribución de nuestros productos a cualquier área comercial que se precie de tenerlos. Por lo que los acuerdos con grandes superficies comerciales y supermercados, (Carrefour, Mercadona, Simply, Coviran, etc..), y distribuidoras de petroleros más allá de REPSOL como hasta ahora, (CEPSA, BP, GALP, etc…), no se harán esperar, y donde la ONCE realizará series de juegos exclusivos para esta distribución.

Desde CSIF ya expresamos nuestra disconformidad con la decisión de vender cupones del extra en CORREOS, pues bien, esta empresa perteneciente a la SEPI venderá todos nuestros productos en su RED DE OFICINAS.

La estrategia comercial pasa por acaparar cualquier superficie comercial, si son 3000, mejor que en 2500. Vamos que la estrategia a partir de ya, será implementar negocios a la venta del cupón y productos ONCE sea donde sea, además de promover la venta de productos instantáneos más que de juego pasivo, el cupón de toda la vida, que como estamos viendo lo están dejando morir de inanición. No es casualidad que desde la firma del último convenio con la doble escala retributiva y en los nuevos productos instantáneos, la mayoría, son de premios superiores al 60% que casualmente es donde el vendedor menos comisión gana.

Como os informamos en la nota anterior, la dirección de la ONCE pretende vender nuestros productos a través de las comisiones falleras en Valencia, en la tarde ayer se reunió el comité de empresa de la Delegación Territorial de Valencia, con este único punto en el orden del día. Conseguimos sacar por unanimidad un acuerdo en el que se expresara claramente la negativa de este órgano de representación a que el cupón o cualquier producto de la ONCE se comercialice sin la intervención del vendedor, remitiendo el mismo al Director General, Comité Intercentros, así como al Delegado Territorial, lo que consideramos insuficiente. Desde CSIF propusimos que este documento se enviara también al Consejo General, así como al Consejo de Protectorado de la ONCE, pero UTO-UGT se negó a ello sin argumento alguno, lo que desde CSIF le recriminamos puesto que no entendemos la negativa a enviar los acuerdos del comité a los máximos estamentos de nuestra Institución para salvaguardar nuestro futuro, también propusimos realizar una protesta en la DT de Valencia, a lo que en su línea de sindicato amarillo, también se negaron.
La externalización de la venta de los productos ONCE a través de grandes superficies comerciales, supermercados, estaciones de servicios, comisiones de fiestas como las fallas, y las que pueden venir en el resto del país, etc…, supone un negro futuro para el vendedor/ra, ya que esta competencia, no solo perjudicara negativamente en nuestra economía por la bajada de las ventas, mermadas ya en los últimos años, sino que seguirá ahondando en la precariedad de nuestro trabajo, perjudica gravemente la inserción laboral de las personas con discapacidad, y pone en grave riesgo nuestro futuro.

Los planes de mejora a la venta que se están realizando son una mera justificación para culpar al vendedor de su baja rentabilidad y así poder expedientarnos, puesto que por otro lado, es la misma dirección la que nos está ahogando con estos nuevos competidores, contacta con nosotros si te llaman para realizar alguno de estos planes.

Desde CSIF consideramos que estamos viviendo un momento muy crítico en el futuro de los vendedores, las medidas que se quieren poner en marchan nos perjudicaran seriamente y sólo nosotros como afectados podemos evitarlo.

Es el momento de despertar del letargo en el que nos han tenido, engañándonos siempre con la estabilidad laboral y nuestro futuro como trabajadores, mientras dilapidaban nuestros derechos en la firma de cada convenio, congelando nuestros salarios, eliminando la antigüedad, reteniendo nuestras comisiones, modificando al alza los tramos de comisión cada vez mas inalcanzables, lo que ha supuesto una seria reducción de nuestros salarios, pero esto va mas allá, esto supone la extinción del vendedor como especie laboral y ya veremos lo que supone para el resto.

Seguiremos al tanto de cada movimiento que se vaya produciendo, pero debéis estas alerta porque como sindicato necesitamos del apoyo de todos y todas, y hay que estar dispuestos incluso a la protesta, puesto que lo que está en juego es el pan de nuestros hijos, el bienestar de nuestras familias, el futuro en definitiva y debemos dejar claro que todo esto lo defenderemos hasta las últimas consecuencias.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados