Compartir

INGRESÓ 42,8 MILLONES DE EUROS FRENTE A LOS 58 DEL MISMO PERIODO DEL 2015

Los seis años de austeridad en Grecia pasan factura a las ganancias de la OPAP

AZARplus

AZARplus / Comunicado.- Opap, el operador de apuestas deportivas y loterias en Grecia se ha visto afectada por el aumento de los impuestos y los menores ingresos en el primer trimestre, con una caída de su beneficio neto de un 26,3 por ciento.

OPAP, que es de propiedad de un fondo Checo-griego, expuso este lunes que el beneficio neto fue de 42,8 millones de euros, frente a los 58 millones de euros en el mismo período del año anterior.

Grecia ha aumentado de manera retroactiva los impuestos sobre los ingresos brutos del juego que OPAP ha generado desde el inicio del año, como parte de la medida de austeridad adicional y a cambio de nuevos préstamos para su rescate internacional.

La empresa ha pagado un dividendo total de 0,40 euros por acción en 2015.

Se anunció el lunes que pagará un dividendo complementario de 0,57 euros por acción de las utilidades retenidas de años anteriores.

Los ingresos brutos del juego de OPAP se situaron en 340,7 millones de euros en los tres primeros meses del año, una caída anual de 4,4 por ciento, y se gravan a una tasa de 35 por ciento, un aumento de 5 puntos porcentuales en comparación con el año pasado.

VER INFORME ANUAL 2015


VER COMUNICADO

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados