Compartir


Oriol Junqueras: “El actual Govern garantizará que Barcelona World sea finalmente un éxito”

AZARplus

AZARplus.- El Vicepresidente del Govern de la Generalitat de Catalunya y Conseller de Economía, Oriol Junqueras, ha concedido una entrevista a el Diari de Tarragona en la que manifiesta su visión y necesario ajuste de Barcelona World. A continuación la entrevista completa:

– ¿Qué cambios pretende introducir ERC en BCN World?

– Pues varios cambios, porque es evidente que el proyecto anterior fue un fracaso solemne. Aunque se adaptaba a todas las peticiones de los inversores, estas no se concretaron. El actual Govern garantizará que el proyecto sea finalmente un éxito. Que sea realidad y no ficción.

– ¿Por qué era un fracaso solemne el anterior proyecto si lo aprobó el Parlament, el Plan Director Urbanístico estaba avanzado y había consenso en el territorio?

– Porque los inversores desaparecieron.

– Desapareció Veremonte. Hard Rock, Melco y Peralada continúan a la espera.

– Lo evidente es que aquel proyecto no se realizó. Por tanto, si no se realizó, fue un fracaso. Nuestro proyecto se hará y, por tanto, será exitoso. Estamos haciendo un nuevo Plan Director Urbanístico, esta vez realista, sostenible y realizable.

– ¿Qué modificarán?

– Lo primero es adaptar los costes de inversión a costes realmente asumibles por parte de los inversores, y que además sean sostenibles en el tiempo. Lo que no puede ser es que haya unos costes de inversión que no se puedan asumir. Hay que adaptar el volumen y la superficie a la realidad y a la actividad. La adaptación urbanística y de las actividades hará el proyecto viable.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados