Compartir

EN EUROPA SE CONTABILIZAN 23 MILLONES DE AFICIONADOS E INGRESOS POR VALOR DE 263 MILLONES

Los eSports en España: Más de un millón de aficionados e ingresos que superan los 14 millones de euros

AZARplus

AZARplus /hipertextual.- PayPal ha investigado, junto a SuperData, la industria de los deportes online en ocho mercados europeos. Las enormes audiencias y el foco de las marcas por patrocinar equipos, jugadores y contenido nos daban una idea del negocio, pero el estudio nos confirma que hay ingresos por valor de 263 millones de euros y 23 millones de aficionados en Europa.

El Viejo Continente es considerado como una de las regiones que todavía está en las primeras etapas de desarrollo y crecimiento siguiendo la estela de Norteamérica o Asia, zona en la que los eSports son ya un culto y cuentan con una regularidad y audiencias que rivalizan con los deportes tradicionales. Aun así, estas grandes cifras crecerán en torno al 14% en los próximos dos años según las estimaciones de PayPal. Para 2018 estaremos hablando de un mercado que supera los 340 millones de dólares.

Además hay mucho margen de mejora y trabajo que realizar por las empresas que organizan los torneos, las de publicidad y hasta los jugadores y clubes. En países como España e Italia, los eSports son todavía un hobby que, lamentablemente, atrae mayoritariamente a hombres. Más del 87% de los fans son hombres. En cuanto a la media de edad, en España los jóvenes de entre 18 y 24 años son el principal público de los eSports, en un 27%, seguidos de los adultos de entre 25 y 34 años (prácticamente el 25%) y los de entre 35 y 44 años (rozando el 20%).

Rusia, Francia y España lideran el mercado haciendo patente los esfuerzos de las organizaciones en el país por crear competiciones regulares y remuneradas que aporten estabilidad, compromiso y disfrute a los espectadores. Rusia registra ingresos de más de 30 millones de euros y el volumen de aficionados rusos ya es de dos millones de fans. Allí Counter-Strike y Dota 2 cuentan con una legión inmensa de jugadores y espectadores.

Para los jóvenes que dedican su vida a la competición profesional, los eSports comienzan a ser un medio de vida. Hace tiempo que ya no se compite solamente por afición o premios en productos de marca. Los mejores ganan más de 130.000€ por año, según las estimaciones y los datos a los que tiene acceso PayPal y SuperData.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados