Compartir


El Gobierno británico planea las Olimpiadas de los eSports

AZARplus

AZARplus /levelup.- El gobierno británico está apoyando la creación del Comité Internacional de eGames, organización que se encargará de realizar una competición al estilo de las Olimpiadas, donde los países puedan enfrentarse entre ellos en el terreno del gaming.

Así pues, durante una cumbre de eSports, fue anunciado el Comité Internacional de eGames (IEGC por sus siglas en inglés), organización sin fines de lucro que será asesorada por el Comité Olímpico Internacional para la creación de estos eventos.

La inauguración de estos juegos se llevará a cabo en Río de Janeiro este verano, al lado de los Juegos Olímpicos de 2016. Lo mismo pasará con futuros eventos, pues ocurrirán durante los años olímpicos en las ciudades anfitrionas. El plan es hacer uso de las mismas sedes olímpicas, pero un mes después de las Olimpiadas principales.

Para la primera edición habrá 4 “eTeams” de Brasil, Gran Bretaña, Canadá y Estados Unidos. Sin embargo, para los futuros encuentros, el comité de eGames espera tener una representación global.

Los participantes en estos juegos deberán ser hombres o mujeres mayores de 18 años, y serán premiados por medallas de oro, plata y bronce. A diferencia de otros eventos eSport, el eGames no tendrá ninguna bolsa de premios, así que los jugadores sólo recibirán las medallas.

Al igual que los Juegos Olímpicos, el comité internacional eGames establecerá asesores en los países participantes. Además, un consejo asesorará a este organismo para crear y darle forma a un código de ética y conducta, en cuestiones de dopaje y demás comportamientos.

Por último, la estancia planea reunirse con diferentes compañías durante abril para determinar los títulos que estarán disponibles en estos eventos, tanto para consolas como PC.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados