Compartir


En Costa Rica, PokerStars despide trabajadores que denuncian recorte de derechos

AZARplus

AZARplus /socialismohoy.– El pasado viernes 2 trabajadores de PokerStars (GP Services Intermedia S.A.) fueron despedidos sin responsabilidad patronal por “alterar el orden” dentro de la empresa. Este despido se da menos de 15 días después de que ambos trabajadores entregaran una carta adonde denunciaron el irrespeto de sus derechos laborales, el abuso en los cambios de horario, y el recorte de derechos como el transporte y el acceso a vacaciones.

Luis Nuñez Cordero y Alberto Montero Covertson tenían unos 5 años de trabajar para PokerStars, tiempo durante el cual tuvieron un rendimiento ejemplar, incluso siendo utilizados como ejemplo dentro de la empresa.

“En los últimos meses la empresa comenzó a quitarnos a los trabajadores de mayor antigüedad derechos básicos que teníamos desde que firmamos el contrato. En primer lugar nos están quitando el servicio de transporte del cual muchos dependemos para poder asistir al trabajo. En segundo lugar instauraron una “lotería de horarios” que hace imposible organizar nuestras vidas, ha implicado abandono de estudio e incluso en nuestro caso prácticamente nos obliga a violentar el régimen de visitas para poder ver a nuestros hijos.” comentó Nuñez.

En enero la empresa anunció el recorte del servicio de transporte y se comenzaron a hacer sentir las consecuencias de la “lotería de horarios”.

Ante esto unos 10 trabajadores firmaron una carta en la que le exigían a la empresa mantener el servicio de transporte y la reversión de la “lotería de horarios”, denunciando las consecuencias negativas sobre la salud y el ambiente laboral.

“La empresa quiere sacar a todos los trabajadores que gozamos de estos derechos, para contratar trabajadores con menos salario y menos derechos. Con el cuento de “recortar gastos” la empresa nos está presionando para que renunciemos empeorando las condiciones de trabajo.” afirmó Nuñez.

“Para esto incluso están llegando al absurdo de controlar el tiempo que duramos en el baño y utilizando sistemas de evaluación en constante cambio que utilizan de forma retroactiva y arbitraria, con la que siempre estamos al borde de ser despedidos”.

“Muchos de los que tienen mayor antigüedad han sido acosados con reuniones en que les presentan cartas de renuncia y les dicen “aceptar su renuncia” si no están de acuerdo con las condiciones, presionándolos a firmar.”

“Exigimos que nos respetaran nuestras condiciones de trabajo, nos quisieron forzar a renunciar”

“Hace unos días entregamos una carta en que exigimos que se respetaran nuestras condiciones originales del contrato de trabajo o de lo contrario nos reservaríamos el derecho de romper la relación laboral con responsabilidad patronal. Desde entonces nos han estado presionando para que renunciemos.” agregó Montero.

“El día de ayer nos convocaron por separado a una reunión en la que nos dijeron que “aceptaban nuestra renuncia” y nos daban a firmar una carta de renuncia con nuestro nombre. Curiosamente ninguno de los dos teníamos planeado renunciar.” dijo Nuñez.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados