Compartir


El Tribunal Superior de Justicia de Murcia rechaza la petición de aplazar el pago de Tasas por la crisis

AZARplus

AZARplus /efe.- La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha desestimado el recurso de una empresa de Máquinas que solicitó un aplazamiento por la crisis económica del pago de la tasa del juego, que ascendía a 139.000 euros.

La sentencia indica que la empresa presentó su recurso contra la resolución del Tribunal Económico Regional de Murcia de febrero de 2014 que respaldó la negativa de la Dirección General de Tributos autonómica a acceder al aplazamiento solicitado al no haber presentado las garantías debidas.

Al desestimar el recurso, el TSJRM dice que es posible acceder al aplazamiento con dispensa de aportar garantías, “pero en este caso ni la demandante solicitó ante Tributos el aplazamiento con esa dispensa -lo hizo ante el Tribunal Económico- ni ha acreditado en vía administrativa ni jurisdiccional la imposibilidad de darlas”.

“Dice haber entregado una certificación bancaria para acreditar la imposibilidad de obtener un aval, cuando para suspender las deudas tributarias sin garantías la jurisprudencia exige al menos dos”, añade la sentencia.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados