Compartir


La alternativa a Paypal: Tarjetas de débito ‘de usar y tirar’

AZARplus

AZARplus /bacquia.- “Olvide su tarjeta de débito”, ese es el slogan con el que Privacy se prensenta al mundo. La startup (de la que es presidente el exresponsable de Privacidad de American Express, Andy Roth) brinda la posibilidad de hacer transacciones electrónicas seguras, protegiendo los datos de la tarjeta, no porque cree algún tipo de escudo súper protector contra hackers sino porque su función principal es no tener que facilitar la información que está depositada en el plástico, informan desde TechCrunch.

Esto es posible porque Privacy crea una tarjeta de débito virtual para cada transacción que el usuario desee hacer, manteniendo el número real de la tarjeta a salvo. De esta forma, se obtiene un mayor control sobre cualquier operación en línea, con información que será eliminada después de finalizar cada compra. Una alternativa a PayPal, aún más segura –obviando que Privacy sí tiene acceso a dicha información– para quienes siguen sin acostumbrarse al método de pago online más extendido hasta el momento.

Privacy trabaja con una extensión habilitada en Google Chrome. Basta con instalar dicha extensión para observar un pequeño ícono cada vez que se muestre un formulario de tarjeta de débito. Al hacer clic en el botón, la extensión generará automáticamente una nueva tarjeta débito Visa virtual, creada específicamente para este sitio web.

Pero no es que la aplicación cree numerosas tarjetas de débito a nombre del usuario, en realidad, Privacy trabaja con su cuenta bancaria y de ahí obtiene los fondos para realizar cada operación. Esto se logra a través de los convenios que posee la plataforma con múltiples bancos, de moemnto sólo americanos, dentro de los que destacan Bank of America, Citibank, Chase y Wells Fargo.

-Es más seguro que usar su tarjeta real en Internet.
-El servicio es gratuito. La compañía hace dinero mediante el procesamiento de transacciones.
-Las tarjetas virtuales de Privacy trabajan con cualquier dirección de facturación, no se tiene que proporcionar información personal.
-Basta con desactivar la tarjeta virtual para que no se apliquen cargos automáticos a la tarjeta, como por ejemplo cuando se ha utilizado para abonar una suscripción a una revista.

La plataforma, también cuenta con una aplicación para iOS, funciona con tarjetas virtuales Visa, que son aceptadas en todo lugar donde esta franquicia esté habilitada.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados