Compartir


Las universidades catalanas añaden los eSports a sus competiciones deportivas

AZARplus

AZARplus / hipertextual.- Los eSports son uno de los fenómenos de la década, millones de jóvenes de todo el mundo juegan de forma competitiva y disfrutan varias horas a la semana viendo competir a los jugadores profesionales que lucha por la gloria de ser los mejores y premios millonarios cada vez más grandes.

Las grandes marcas como Monster, Intel o Redbull no son ajenas al fenómeno. Tampoco Yahoo que abrirá una sección de noticias dedicada o la ECU (Deporte Catalán Universitario) que incluirá por primera vez los eSports a sus competiciones deportivas.

Los juegos League of Legends y Hearthstone serán dos nueva modalidades en las que los jóvenes podrán competir en un torneo organizado por la ECU con la ayuda de la Liga de Videojuegos Profesional y Elite Gaming. Participarán más de cien equipos de las doce universidades catalanas con los videojuegos como principal novedad y un guiño al reconocimiento de la practica con los mismos valores que aportan los deportes tradicionales.

Los Campeonatos de Cataluña Universitarios son un evento de larga tradición y repercusión estudiantil que ya han llegado a su 31.ª edición. Los diferentes servicios de deportes de las universidades son los encargados de organizar los campeonatos, por lo que fomentan la actividad deportiva en las universidades y facilitan la compaginación de la vida académica y deportiva. Durante cuatro meses, 108 equipos de las diferentes universidades catalanas competirán en las disciplinas de baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol, rugby, fútbol 7 femenino y fútbol 11 masculino. En la edición anterior participaron más de 5.500 personas.

La competición constará de una fase previa jugada de forma online donde se seleccionará al representante de cada universidad para luego competir en directo en las instalaciones de Elite Gaming en la fase final donde se decidirá la universidad y jugador/equipo campeón.

Para los eSports es un paso importante. El reconocimiento de que la practica brinda muchos de los beneficios que todos reconocemos en los deportes tradicionales: capacidad de sacrificio, esfuerzo, juego en equipo, deportividad, aprender a ganar y a perder. Los eSports van a seguir creciendo y los jóvenes del futuro querrán ser como el jugador que ven en Twitch y no en la televisión. En Estados Unidos ya hay un circuito de competición para universitarios de League of Legends con bastante seguimiento.

Iniciativas que promuevan la deportividad y la competición en los eSports consolidad el negocio y el reconocimiento de la actividad como lo que es: un deporte.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados