Compartir


Angola regula el Juego Presencial y Online

AZARplus

AZARplus / portalangop.co.ao.- Angola pasará a contar próximamente con una Ley para regular el Juego y ampliar la base tributaria del Estado. Por ello, el Parlamento aprobó este miércoles la Propuesta de Ley de la Actividad de Juegos, sometida por el Ejecutivo.

La propuesta fue aprobada durante la 3ª Reunión Plenaria Ordinaria de la 4ª Sesión Legislativa, con 154 votos a favor, cero contra y 34 abstenciones.

El diploma, presentado por el secretario de Estado del Tesoro, Leonel Silva, persigue regular la actividad de juegos de fortuna o azar, juegos sociales y Online, además de aumentar los puestos de trabajo.

La Propuesta de Ley surge para mejorar la legislación de un área hasta entonces regulada por una Portería del período colonial nº 517/70, de 16 de Octubre, desactualizada ante la realidad demográfica, económica y social, así como constitucional.

Exige más garantías jurídicas para los ciudadanos nacionales o extranjeros que ejercen o beneficien y también su responsabilidad, en los términos del artículo 89º de la Constitución, según el informe parecer conjunto de la 1ª y 5ª comisiones especializadas del Parlamento.

Según Leonel Silva, se trata de un diploma que va a intentar, además de ampliar la base tributaria del Estado, prevenir y combatir el blanqueamiento de capitales y financiamiento del terrorismo.

La misma, dijo, consiste en la prohibición generalizada de los juegos, con excepción de aquellos autorizados por el órgano responsable del Ejecutivo.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados