Compartir


ANESAR reclama la homogeneización en todas las CCAA del Devengo trimestral o mensual de Tasas

AZARplus

AZARplus.- ANESAR ha advertido acerca de la importancia del devengo de las tasas en las máquinas. Siete comunidades autónomas: Aragón, Asturias, Islas Baleares, Castilla y León, Murcia, Navarra y la Comunidad Valenciana, además del Estado, con afectación a Ceuta y Melilla, mantienen el devengo anual de las tasas de la máquina B…

Castilla-La Mancha y Andalucía tienen establecido el devengo semestral y el resto de Comunidades Autónomas el devengo trimestral.

Desde ANESAR siempre hemos defendido la reducción de los periodos de devengo porque ello permite a los empresarios planificar mejor su explotación. Entendemos que un devengo trimestral o mensual facilitaría mucho la planificación empresarial sin afectar a la recaudación de las arcas públicas.

En la situación actual, muchos empresarios se ven obligados a esperar a autorizar las máquinas al inicio del periodo de devengo, o a soportar un impuesto sin elemento productivo si se ha de dar de baja una máquina antes de que cumpla el periodo de devengo.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados