Compartir

CIRSA LO COMPRÓ EN EL AÑO 2005

El histórico local de Bingo París de Málaga se transforma en un Supermercado

AZARplus

AZARplus.- Una de las salas de juego más famosas de toda Andalucía, el Bingo París de Málaga, se transformará esta semana en un nuevo supermercado. El histórico bingo , uno de los principales referentes de Cruz de Humilladero en los años 80, reabrirá el próximo martes reconvertido en centro de la cadena Aldi.

Tal y como informa hoy Diario Sur, el nuevo centro abrirá sus puertas en un edificio con bastante historia en la ciudad, ya que con anterioridad fue sede del famoso Cine París. En agosto de 1981 se estrenó como sala de juegos, actividad que ha acogido hasta el año pasado. Su primer gerente, Joaquín Rueda, recuerda que como bingo tuvo un pasado glorioso, ya que era uno de los más populares de la Comunidad y de los que más premios repartía.

Tanto que cada fin de semana se convertía en lugar de peregrinaje para cientos de vecinos y personas llegadas desde los pueblos por sus famosos cartones de 1.000 pesetas. «Era muy amplio y fue un auténtico boom desde el mismo día de su apertura», confiesa su gestor. Recuerda que sus mejores años fueron los 80, cuando se obtuvieron numerosos botes y por sus instalaciones pasaron personajes ilustres de la época como Chiquito de la Calzada, que por entonces cantaba flamenco, o los componentes del Dúo Sacapuntas.  «Fueron años muy buenos en donde nos hicimos un nombre y disfrutamos de la ciudad», resume.
Luminoso del antiguo bingo

Pero no siempre fue sencillo, hasta el punto de que el párroco de la Cruz de Humilladero se negó a bendecirles el local cuando lo inauguraron. «Los bingos no tenían muy buena fama y se negó porque era una actividad demasiado lúdica». En el año 2005 se lo vendieron a la empresa Cirsa y el año pasado cerró definitivamente al reducirse drásticamente el número de jugadores a consecuencia de la crisis y el auge del juego ‘on line’.

Desde el mismo momento en que cerró sus puertas, los vecinos de la barriada comenzaron a exigir su adecuación como centro social con la intención de ganar instalaciones a la barriada. Finalmente la empresa alemana Aldi ha apostado por su transformación en un supermercado.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados