Compartir


Codere cede un 6% en Bolsa mientras pospone su reestructuración hasta el 31 de marzo de 2016

AZARplus

AZARplus.- Como continuación a lo informado en Primicia por  AZARplus el pasado 4 de diciembre, Codere ha vuelto a posponer una vez más su reestructuración. El grupo ha llegado a caer más de un 6% en los cruces más pesimistas de ayer miércoles en el que ha informado de que su reconversión definitiva, que ya había aplazado en dos ocasiones, no llegará hasta el 31 de marzo del año que viene.

– VER COMUNICACIÓN CNMV: Extensión fecha implementación acuerdo Lock-up.

Así, lo recoge el diario El boletín, ya es que a pesar de la extensión de un plazo que según su última prórroga hasta ayer se acababa a cierre del presente año, Codere ha informado de que sigue trabajando para que el proceso se cierre “tan pronto como sea posible” sin necesidad de agotar el plazo máximo fijado ahora. Así ha quedado recogido en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que desdice los términos anunciados el pasado 18 de agosto, cuando ya se amplió el periodo fijado el anterior 22 de julio y que a su vez revocaba el plazo inicial anunciado en septiembre de 2014.

Este nuevo retraso en el proceso que dará lugar al saneamiento completo de la compañía se ha traducido en la pérdida de la frontera de los 0,90 euros por acción en los cruces más bajos de la jornada. Una cota que la gráfica de la compañía ha logrado recuperar en los últimos compases de la negociación, marcando precisamente ese precio al cierre de la jornada.

La junta extraordinaria de accionistas celebrada el pasado 4 de diciembre ya dio luz verde a este movimiento mediante el cual se creará Newco, una nueva sociedad a la que se transferirá en bloque la totalidad del patrimonio de la actual cotizada. Al tiempo que se procedería a una ampliación de capital por 495 millones mediante la capitalización de los derechos de crédito de dos emisiones de bonos sénior. El proceso se completará mediante la aportación de las acciones de la nueva sociedad a otra radicada en Luxemburgo y de nueva creación, para la simultánea aportación de sus títulos a otra de iguales características participada por Codere y denominada Luxco 1.

En virtud de este acuerdo, suscrito con los acreedores hace ahora un año y tres meses, los acreedores del grupo tomarían un 97,78% de su reorganizado capital social. Así, los accionistas actuales, con la familia Martínez Sampedro a la cabeza quedarían recluidos en el 2,22% restante. A pesar de esta drástica dilución, los Martínez Sampedro que sigue detentando el control accionarial se aseguraría la dirección de la compañía una vez culminado el saneamiento definitivo, nuevamente pospuesto.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados