Compartir

"LA LOTERÍA ESPAÑOLA CON EL APOYO ESTATLA NOS HA VETADO"

Elsa Artadi entra en campaña y acusa al Gobierno de vetar a Cataluña en las Loterías Europeas

AZARplus

AZARplus /efe.- Ya demostró delante de las cámaras de AZARplus su gran nervio y músculo como política de raza al enfrentarse a las políticas de Montoro. Ahora, la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Catalunya y aún Directora general de Tributos y Juego de la Generalitat, Elsa Artadi, ha acusado al Gobierno de “vetar” la participación de Cataluña en las loterías europeas.

En declaraciones al canal 3/24, Artadi ha comentado que “no hay trasvase” de otros juegos a La Grossa, la lotería catalana que se sortea el 31 de diciembre, y ha reconocido que desde el 2007 las loterías catalanas como el 6/49 o el Trio han disminuido en su recaudación, por lo que concentran sus esfuerzos en el nuevo producto, La Grossa.

“No podemos jugar al Eurojackpot o a Euromillones. La lotería española, con el apoyo estatal, nos ha vetado. Somos miembros de las loterías europeas pero como no tenemos un estado detrás que nos apoye, no nos dejan participar”, ha denunciado Artadi.
PUBLICIDAD

Por otra parte, Artadi, que también es secretaria de Hacienda de la Generalitat, ha confirmado que “todavía el Govern no ha presentado” recurso contencioso-administrativo por discriminación en la percepción del FLA, ya que el Gobierno ha dado marcha atrás y “el 16 de diciembre se cobrará íntegro”, y no dividido en diez pagas y sin depender de “si nos portamos bien”.

“Tenemos dos meses para recurrir y los servicios jurídicos lo están estudiando” si no llegara ese dinero, ha añadido Artadi, para quien esos 3.034 millones que le tocan a Cataluña “se sitúan en el mismo nivel de 2014” y, con los recursos propios, se podrá pagar así a todos los proveedores.

Por último, Artadi ha indicado que pese a que una sentencia contra la Ley de Cuerpos de la Agencia Tributaria catalana impide incorporar inspectores de Hacienda del Gobierno que quisieran pasarse a la futura Hacienda catalana, “91 personas se han presentado ya para la oposición a inspector”, y ha avanzado que “en el primer trimestre del año que viene, se convocarán las oposiciones a técnicos tributarios”.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados