Compartir


Los españoles compran tres veces más si hacen sus transacciones a través de apps

AZARplus

AZARplus /efe.- Así lo indica el VI Informe sobre las Apps en España, de la comunidad The App Date, que también señala que ya la gente empieza a pagar por descargarse aplicaciones y que cada vez más habrá aplicaciones que usen la realidad virtual.

El estudio indica que España es el quinto país que más compra con apps y estas suponen el 34% del comercio electrónico en España.

Un 44,3% de los usuarios usa apps de descuentos, según el informe, que señala que las compras con aplicaciones se hacen más a través de móviles (59%) que mediante tabletas (41%).

En el caso de las empresas que cuentan con app el 60% de las compras electrónicas vienen por esa vía frente al 40% que lo hacen a través de la web móvil.

En España hay casi 28 millones de usuarios de aplicaciones y se hacen 3,8 millones de descargas de apps, según ha explicado Javier Navarro, socio fundador de The App Date, que ha señalado que en este último informe se aprecia una ralentización en el número de descargas y ello es debido a que el usuario se está volviendo más selectivo. En este sentido, ha indicado que “la gente empieza a pagar por descargar” aplicaciones.

Por dispositivo, en los móviles los españoles llevamos una media de 30 aplicaciones y en la tablet 24.

Casi un 90% del uso que hacen los españoles de los smartphones es para manejar aplicaciones.

De cara al futuro, Javier Navarro ha señalado que si en el informe del año pasado se vaticinaba el fuerte despegue que tendrían los ‘wereables’, para 2016 las protagonistas serán las aplicaciones de realidad virtual, que “están llegando a todos los ámbitos” y que van a ser un “boom” en los juegos y en la publicidad.

En cuanto al perfil del usuario de aplicaciones en España, un 51% son hombres y un 49% mujeres, y por edades, se está produciendo una progresiva incorporación de la población de más edad, habiendo crecido en 13 puntos más desde el informe del año pasado el número de usuarios de aplicaciones de más de 45 años.

También destaca el aumento en un 14% de los usuarios con edades comprendidas entre los 12 y los 24 años, en este caso por el acceso que tienen los niños, sobre todo al móvil, desde cada vez más temprana edad.

Otras curiosidades que arroja el estudio sobre el comportamiento de los españoles en su relación con los móviles es que tres de cada diez consulta el smartphone cada diez minutos y uno de cada dos usuarios lo mira en los cinco primeros minutos tras levantarse.

Además, el día preferido por los españoles para descargarse apps es el domingo, que es cuando tienen más tiempo para buscarlas y familiarizarse con ellas.

Las ciudades españolas donde más aplicaciones se descargan son Madrid, Barcelona y Granada, y los momentos del día en que más se usan las apps son entre las 4 y las 5 de la tarde, y las 8 y las 9 de la noche.

El estudio apunta también que el tipo de aplicaciones que se tienen varían en función del dispositivo, de forma que, mientras en el smartphone se tienen más aplicaciones de comunicaciones (correo electrónico, mensajería, redes sociales), en las tablets predominan más las de entretenimiento e información.

Android sigue liderando el mundo de las aplicaciones en España, con un 84% del total, seguido por iOS, el sistema operativo de Apple, que, no obstante, en este último informe recorta dos puntos a su competidor por la llegada al mercado del iPhone 6.

Las aplicaciones que más se usan en España son Whatasapp, Facebook y Facebook Messenger.

Respecto a las aplicaciones españolas que más descargas tienen en todo el mundo, la primera es Logos Quiz, una app española para iOS con casi 40 millones de descargas, y en ese mismo sistema operativo iBasket tiene 13,5 millones y medio de descargas.

En Android, la app española más descargada es Smileys for chat, con casi 7 millones de descargas, seguido de Head Soccer-La Liga, con algo más de 6 millones.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados