Compartir

CON EL EMPEÑO DE SACARLA ADELANTE EN ESTA LEGISLATURA

Murcia prepara una nueva normativa de Regulación del Juego con el objetivo de “consolidar el desarrollo económico”

AZARplus

AZARplus.- Resulta gratificante que una Comunidad Autónoma apueste abiertamente por mejorar la ley de la Industria del Juego en aras de la mejora y por la “CONSOLIDACIÓN DEL DESARROLLO ECONÓMICO”. Dejando atrás modificaciones para recaudar más, parece que de lo que se está hablando es de un apoyo al sector. Así, según se informó el pasado miércoles en rueda de prensa, la portavoz del Gobierno de Murcia, Noelia Arroyo, y el consejero de Fomento, Francisco Bernabé, comunicaron la previsión de llevar a la Asamblea Regional diez proyectos de ley y cinco modificaciones puntuales de normativas ya vigentes durante el presente curso político. Así lo decidió  el Consejo de Gobierno, que aprobó el calendario legislativo 2015-2016, en el que ha incluido la limitación de mandatos para los consejeros y una nueva normativa para la regulación del juego en la Región de Murcia…

El Partido Popular tendrá que negociar con al menos uno de los grupos parlamentarios (preferentemente Ciudadanos, con el que alcanzó un acuerdo de investidura) si quiere que las leyes salgan adelante, pues no cuenta con mayoría absoluta en la Asamblea Regional.

La normativa que ocupa ahora la acción del Ejecutivo es el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, que el consejero de Hacienda para 2016, Andrés Carrillo, debe entregar a la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, antes del próximo 31 de octubre. Las cuentas públicas llevan incorporado la que se conoce como Ley de Acompañamiento, que el Gobierno denomina «ley de medidas tributarias, de simplificación administrativa y en materia de función pública».

Además, Pedro Antonio Sánchez retomará algunos asuntos que ya figuraban en el programa legislativo del anterior Ejecutivo de Garre y que no se aprobaron finalmente, como la Ley del Estatuto del Cargo Público, la de Coordinación de las Policías Locales y la de Actividades Feriales. También pretende modificar la Ley 2/2014, de 21 de marzo, de proyectos estratégicos, simplificación administrativa y evaluación de los servicios públicos de la Comunidad, que se aprobó el pasado año. La Ley de Espectáculos Públicos ya figuraba en el calendario legislativo que aprobó en octubre de 2013 el último Gabinete de Valcárcel.


VER NOTA DE PRENSA OFICIAL


Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados