Compartir

EXCLUSIVA

JOAN SANAHUJA REPASA LA TRAYECTORIA DE LA DIVISIÓN ONLINE DE MGA Y TRAZA CON MAESTRÍA LAS LÍNEAS QUE LES SITUARÁ UNA VEZ MÁS COMO LÍDERES EN EL NEGOCIO B2B Y B2C

“MGA también tiene como objetivo ofrecer una Marca Blanca Online a los Operadores Presenciales”

AZARplus

AZARplus.- AZARplus ha tenido el honor de conocer de cerca cómo trabaja la división Online de MGA. Un equipo de profesionales, creativos y programadores de altísima preparación capitaneados por Joan y Enric Sanahuja con gran estrategia y buen hacer y también con humildad y sabiduría como nos cuentan en esta interesante entrevista que nos han concedido y que ofrecemos a todos nuestros lectores. Sepan cómo MGA se convirtió en líder en juegos sociales online y cómo han sabido trasladarlo al arranque triunfal de las Slots Online. Fueron los primeros entonces. Lo han sido ahora y todo apunta a que mantendrán el liderazgo gracias a la magnífica estrategia desplegada, la claridad de ideas y objetivos bien definidos.

LEER ENTREVISTA COMPLETA

VER GALERÍA DE FOTOS: AZARplus visita la División Online de MGA

-VER Directora en Directo: Otoño Online

1 – Resulta sorprendente la agilidad, visión y preparación de MGA como pionero en el lanzamiento con gran éxito de Juegos en redes sociales como la plataforma Bingo Bombo que llegó a 1.000.000 de jugadas en sus primeras 24 horas. ¿Cómo fue este proceso que les desmarcó y les situó como referente de la Industria?

La causa de que a principios del 2012 MGA optase por introducirse como operador de juegos sociales fue realmente fruto de la casualidad. Nuestros desarrollos de slots nacieron inicialmente con la intención de ser comercializados en un entorno de dinero real. Pero un hecho tan importante como que las slots quedaran al margen de la regulación española del juego online nos obligó a explorar otras vías que a priori no habíamos contemplado. Es cierto que muy al inicio de esta aventura en el entorno social ya pudimos constatar el potencial que nuestra plataforma tenía, siendo pionera en el mercado nacional y ahora internacional. Y es por ello que MGA tiene una clara voluntad de seguir apostando por esta vía y mantener así nuestro liderazgo, como lo demuestran algunas de las cifras aquí comentadas.

2 – El hito de su salida triunfal en redes sociales la trasladaron a las Slots Online con www.todoslots.es siendo también los primeros en España. Parece que han sabido posicionarse en el mercado, adelantarse a las tendencias y con un producto 100% español, tal y como dicen en sus promociones. Suponemos que el bagaje adquirido ha sido fundamental y les ha dado clara ventaja con respecto a sus competidores en el mercado español…

Es cierto que la fecha del día 2 de Junio del 2015 (momento en que se arranca la operación de las slots online en España) marca y marcará un cambio importante en el sector, que sin duda visualizaremos en un futuro todavía por determinar si lejano o no tan lejano. Para nosotros es el punto de inicio de una oportunidad que empezó a trabajarse años atrás: tenemos una clara vocación de exportar nuestra trayectoria y nuestro actual posicionamiento en el sector presencial al ámbito digital. Ambas oportunidades B2B y B2C que aplicamos al sector tradicional tienen un homólogo en el entorno digital. MGA ofrece productos diferenciados para operadores online de diferentes mercados, así como aporta su conocimiento en la operación digital (social y real) bajo las marcas www.goldenpark.es y www.todoslots.es, así como las plataformas sociales.

3 – ¿Cómo habéis logrado distinguiros con un auténtico producto marca MGA del resto de fabricantes y proveedores? ¿Qué diferencia los juegos de Slots y Videobingo de MGA del resto?

Sinceramente me cuesta reconocer este movimiento como un logro, sino que lo definiría más bien como una pasión y un amor a la industria del juego, fruto a la vez de esta voluntad de encontrar nichos de mercado y oportunidades en diferentes entornos que define muy bien el ADN de MGA. Nos gusta hacer las cosas bien hechas y aportar nuestro granito de arena ahí dónde vemos que podemos identificar una oportunidad de negocio. Es cierto que existía un vacío en ciertos productos como la máquina B en este entorno online. Y es cierto que hemos demostrado la capacidad de desarrollar y comercializar un producto con unas garantías comerciales a la altura de otros proveedores internacionales.


4 – Después de tres meses del lanzamiento de www.todoslots.es, ¿cuál es el balance? ¿Cómo ve el futuro?

Es todavía pronto para poder sacar unas valoraciones adecuadas tan solo después de tres meses de la apertura del mercado y teniendo en cuenta el período vacacional Julio-Agosto. El próximo cuatrimestre marcará una tendencia más fiable que nos permitirá extraer unas conclusiones respecto a lo que puede representar el mercado de las slots en España. Producto, mercadotecnia y tecnología correctamente combinados son las piezas fundamentales para el éxito de cualquier operador online, junto a una regulación estándar basada en mercados con mayor experiencia. Nuestro objetivo con www.todoslots.es es hacernos un hueco dentro de un segmento muy específico y replicar el modelo en otros mercados. También es objetivo nuestro ofrecer acuerdos de marca blanca a operadores presenciales que no dispongan de licencia y que quieran entrar en el mercado aprovechando las sinergias de su negocio presencial.


Joan Sanahuja contesta a las preguntas de Jacqueline Mecinas

5 – MGA cuenta con una división de nueva creación. ¿Cuántos recursos dedican a dicha división?

La división de nuevas tecnologías de MGA nació en el año 2001. En cumplimiento del plan estratégico de la compañía, se destina un 10% del cash flow consolidado del grupo a nuevos proyectos relacionados con esta área. Actualmente la división cuenta con dos oficinas de desarrollo y operaciones y en breve se inaugurará la tercera en Sudamérica, lo que representará un volumen de 100 empleados para llevar a cabo todos los proyectos de desarrollo, comercialización y operación de las áreas social y real con vistas a triplicar el volumen de negocio en los próximos dos años.


6 – También han sido pioneros como proveedores de Juegos para Operadores Internacionales y Nacionales como Premier Megaplex del importante Grupo Mediaset. ¿Cómo surgió este acuerdo? ¿Cuáles están siendo los frutos? ¿Tienen algún otro acuerdo venidero del que puedan informarnos?

Efectivamente en el pasado 2014 cerramos acuerdos muy interesantes con distintos operadores nacionales e internacionales y durante el presente 2015 ya empezamos a ver frutos de algunos de ellos. Cabe destacar Premier Megaplex, con el que nos sentimos muy orgullosos ambas partes de los primeros resultados obtenidos, aunque aún sea algo pronto para sacar conclusiones. Premier Megaplex targetiza su plataforma a un público que hemos visto que es muy afín a nuestro contenido y compartimos muy bien la visión de negocio. En breve nuestro contenido también estará disponible en otros operadores nacionales e internacionales, que anunciaremos en breve. Sin embargo cabe destacar el gran reto que ello representa para un proveedor de contenidos como MGA, debido a la complejidad regulatorio-técnica en la que nos encontramos.


7- Después de unos meses de rodaje de las Slots Online, ¿cómo ve la convivencia del juego presencial con el online? ¿Habrá convergencia? ¿Convivirán las dos modalidades?

Son preguntas difíciles de responder, que por lo demás ya se han comentado mucho en entrevistas, congresos, ferias, etc. Si alguien supiera la respuesta, no me la creería. Pero efectivamente las Slots Online es una oferta más que peleará para hacerse con un trozo del pastel del sector del juego y quién quiera ser parte activa deberá plantearse el qué y el cómo, porque el cuándo… ya es pasado. El presencial debería poder aprovecharse de aspectos más consolidados en el entorno online, como una mejora tecnológica en el producto, en las características técnicas y en la forma de comercializar la actividad de ocio más socializada.

9 – ¿Cree que en la actual coyuntura podría el Juego Presencial beneficiarse del tirón del Juego Online y dignificarse como gran actividad productiva? ¿Cree que las Asociaciones han hecho todo lo posible para sacar a la Industria del ostracismo?

La historia se repite, digo esto porque hace pocos años las máquinas de videojuegos estaban mal vistas por la sociedad y como tú dices en tu pregunta eran objeto del ostracismo, y actualmente desde que los mismos juegos se han posicionado en el mercado online, la sociedad ha cambiado de opinión: Lo que antes era tan malo y mal visto por la sociedad ahora es juego social y nada perjudicial.

Pienso que en un corto plazo de tiempo ocurrirá lo mismo con lo que ahora conocemos recreativas con premio.

En el momento en que la sociedad se posicione en el uso de recreativas online dejarán de ser malas y serán aceptadas y el sector presencial se beneficiará del sector online con el cambio de mentalidad.

Referente a tu pregunta de si las asociaciones han hecho lo posible para sacar a la industria del ostracismo, mi modesta opinión es que el que se lo mira desde fuera le es muy fácil criticar y decir que no se ha hecho lo suficiente, pero si uno mira desde dentro las asociaciones han aportado muchísimo para el cambio de forma de pensar y sacar el juego del ostracismo, tarea que no es nada fácil y tampoco de hoy para mañana.


Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados