Compartir


El nuevo curso escolar tendrá una asignatura para diseñar Juegos para ordenador

AZARplus

AZARplus.- El curso escolar que comienza el próximo 8 de septiembre lo hace con el estreno de una nueva asignatura para la Educación Secundaria madrileña: Tecnología, Programación y Robótica. Esta materia, pionera en España, permitirá a los alumnos no sólo manejar la tecnología sino también crearla. Los alumnos madrileños terminarán la Educación Secundaria sabiendo crear una página web, diseñar un juego de ordenador, programar una App para el móvil, manejar la impresión 3D y con conocimientos de robótica.

Según consta en el Informe de Inicio de Curso que ha presentado en el Consejo de Gobierno el titular de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, la nueva materia comenzará este curso para un total de 130.000 alumnos de 1º y 3º de la ESO de 800 centros educativos públicos, concertados y privados de la región. El siguiente curso la asignatura se extenderá a toda la Secundaria al impartirse también en 2º y 4º de Secundaria.

En el último año un total de 2.200 profesores madrileños han recibido formación sobre programación, software para aplicaciones móviles o robótica mediante los cursos ofrecidos por la Comunidad de Madrid.

Para el desarrollo de la asignatura, la Comunidad dotará a los 300 institutos que impartirán la asignatura con una impresora 3D. Además se han comprado 1.500 ordenadores portátiles y táctiles, así como un centenar de carros para su carga y transporte, lo que ha supuesto una inversión total de 1,8 millones de euros.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados