Compartir


Sindicatos y Administraciones de Lotería se reúnen con IU y PSOE

AZARplus

AZARplus /ccoo.- La Federación de Servicios de CCOO, SMC UGT y la empresarial ANAPAL han mantenido sendas reuniones con el secretario de economía del PSOE y con el coordinador del grupo parlamentario de IU y otros dirigentes de este partido, con el objetivo de informarles de los planteamientos que mantienen conjuntamente sobre diversos aspectos que atañen a al juego de la lotería.

En el transcurso de dichas reuniones, que han tenido lugar los días 22 y 28 de julio, sindicatos y empresarios del sector de loterías han transmitido su preocupación por la situación del juego en general y de las administraciones de loterías en particular, identificando toda una serie de circunstancias que perjudican al juego publico, como es el tratamiento del juego on line, y la repercusión que algunas de estas medidas tienen sobre le empleo. La fiscalidad que soporta el juego presencial , bingos y casinos, y el gravamen sobre los premios de más de 2.500 € a todo el juego publico, choca con el trato favorable que en materia fiscal esta recibiendo el juego online.

Medidas como la Ley 6/2012 que posibilita a los jugadores desgravar perdidas o la posibilidad de publicitar diferentes modalidades de juegos, contrastan con el gravamen al juego publico, que es el de mayor utilidad social por su finalidad y su titularidad.

CCOO y UGT han transmitido a PSOE e IU su preocupación por el juego ilegal y de que las administraciones tomen conciencia de este fenómeno, y la necesidad de que esta actividad se desarrolle con todas las garantías legales y bajo estándares de responsabilidad social.

Sindicatos, empresarios y grupos políticos han acordado seguir intercambiando sus opiniones y debatir las iniciativas que se produzcan en el sector.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados