Compartir

Nunca Más

¿ Qué puede hacer un Empresario cuando un descerebrado entra, pistola en mano, en su Salón de Juego, su Perfumería, su Bar o su Estanco ?…Nada…Absolutamente NADA…Quizás únicamente pedirle al Cielo que no se produzcan víctimas personales… ¿ Qué piensa un idiota ignorante ante un hecho así ?… Que existe un vínculo de causalidad…O sea, que causas conocidas producen efectos predecibles…Ayer, lo demostraron con indignante generosidad todos los medios generalistas y una desacreditada Web sectorial que vive y se alimenta de la publicidad que genera nuestra Industria…

¿ Qué puede hacer un Empresario cuando un descerebrado entra, pistola en mano, en su Salón de Juego, su Perfumería, su Bar o su Estanco ?…Nada…Absolutamente NADA…Quizás únicamente pedirle al Cielo que no se produzcan víctimas personales… ¿ Qué piensa un idiota ignorante ante un hecho así ?… Que existe un vínculo de causalidad…O sea, que causas conocidas producen efectos predecibles…Ayer, lo demostraron con indignante generosidad todos los medios generalistas y una desacreditada Web sectorial que vive y se alimenta de la publicidad que genera nuestra Industria…

Repito: Hechos conocidos, producen efectos predecibles…En Antena 3 se ofreció el “lúcido” testimonio de una señora en las puertas del Salón de Juego de Santa Coloma : ” Donde hay vicio, ya se sabe…”...En la Web “Sector del Juego ” : ” …el hombre llevaba jugando en el local desde hacía más de dos o tres días y había perdido mucho dinero…”...Edificante, muy edificante…Así es como mejor se defiende a todos los profesionales de nuestra Industria, alineándose con la irresponsabilidad, la ignorancia y la simpleza…Daría risa, si no se tratara de un suceso tan grave…

Si juegas varios días, si pierdes mucho dinero ( hechos conocidos ) parece normal que te vuelvas loco y acabes disparando a la gente ( efectos predecibles )…Pero no sólo pasa en el Juego. sino en toda la Sociedad… En la violencia de género, por ejemplo : ” Al parecer la víctima había abandonado hace poco al agresor e iniciado una nueva relación de pareja…” ( hechos conocidos )…” Y la esperó en el garaje de su actual domicilio, donde le asestó varias cuchilladas mortales tras una fuerte discusión…” ( efectos predecibles )…Y así vamos…

Lo sucedido en el Salón de Santa Coloma y la extraordinaria repercusión mediática, que ha tenido y está teniendo, debería hacernos reflexionar a todos sobre la importancia de nuestra Imagen Pública y la inexistencia de políticas institucionales para abordar la situación…Nuestra Imagen Sectorial no puede estar al albur de los acontecimientos y su mezquina interpretación estulta…Es hora de ponerse serios con esta cuestión…No podremos impedir que se repitan futuros sucesos como el de Santa Coloma, de la misma manera que es imposible acabar con la violencia de género, porque siempre habrá locos jugando como maridos matando…Pero, lo que sí podemos lograr es que nunca más las víctimas sean consideradas como las CULPABLES de sus desgracias…NUNCA MÁS ” ni la mató porque se había ido con otro ” ni ” Le disparó porque había perdido mucho dinero jugando”… Ustedes mismos…

Compartir
NOVOMATIC

9 Comentarios

  1. Están muy bien las notas de prensa de ANESAR y ACENCAS pero, ¿ qué hacen las demás ?. Mi pregunta es si se puede o no se puede demandar a los medios generalistas por cómo están dando la noticia del Salón de Santa Coloma.Porque es una VERGÚENZA

  2. Está muy bien enfocado el Editorial porque, efectivamente en lo sucedido en el Salón de Santa Coloma, la víctima es un profesional del Sector y la culpa no la tiene el Juego como se insinúa en la prensa.Por muchos días que hubiera estado jugando y por mucho que hubiera perdido eso no le daba derecho a intentar matar a nadie.

  3. Un abrazo a los compañeros de Santa Coloma y deseos de recuperación de la persona herida. Y se trata de un acto puntual de delincuencia como el que suceden en muchos otros establecimientos públicos cuando coincide con un delincuente descerebrado, nada tiene que ver con la actividad de juego… aquí el culpable es el delincuente no la victima o las victimas.

    Serie deseable que al menos los medios sectoriales no fueran meros repetidores de la prensa generalista como ha hecho Sector del Juego y fueran los primeros como este medio al que escribo, en condenar y dar la correcta interpretación de un acto delictivo como este.

    Los medios generalistas en lugar de relatar hecho hacen su propia interpretación sui generis de un acto puramente delictivo, porque siempre han de revestir la noticia con algo de cosecha propia del periodista desde el desconocimiento y la falta de ecuanimidad.

  4. Estoy completamente de acuerdo con la tesis de Juan Manuel Ortega porque es una barbaridad establecer una relación de causalidad en la noticia del salón recreativo de Santa Coloma.Ni los jugadores,ni siquiera los jugadores perdedores son locos asesinos en potencia.El agresor de esta noticia no lo es por su afición a jugar, sino por otras causas que los médicos determinarán cuando le detengan y encarcelen.

  5. pero vamos a ver… estoy leyendo que el hecho que perdiera mucho dinero no es lo que hizo disparar? entonces? qué fue?
    es un hecho fortuito que un loco dispare a una persona? da la sensación al leer tu opinión que fue un hecho fotuito y que el hecho que estuviera en la sala de juego solo fue una coincidencia, que no tiene nada que ver o que se tendría que haber ocultado el hecho de que perdía dinero.

    el tio seguramente estaba desesperado por todo el dinero que había perdido y decidió hacer un algo deleznable, si no hubiera ido a jugar, ni hubiera perdido mucho dinero lo más probable es que, estando mal de la cabeza, lo acabara haciendo con otros motivos, no digo que no. Pero no se puede negar que el detonante fue ese.

    Con el otro ejemplo solo veo que quieres demostrar que un loco es un loco y que un motivo y otro es indiferente. Pero hay motivo, un móvil, y no quiere decir que le de derecho a hacerlo, si no que es el detonante de lo sucedido.

    lo más correcto habría sido decir: realizó los actos motivado presuntamente por la desesperación debida al dinero que había perdido.

    aunque estoy de acuerdo en el mensaje que quieres dar. No habría que criminalizar el sector, nuestro sector, Locos los hay en todas partes

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados