Compartir


PSOE pide una solución para evitar la paralización de carreras de caballos

AZARplus

AZARplus /efe.- El portavoz socialista de Deportes, Manuel Pezzi, ha solicitado una reunión con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para buscar una solución a la paralización de las carreras de caballos en España por el cierre de la competición en el hipódromo de la Zarzuela.

Según informó el grupo Socialista, Pezzi ha remitido una carta a Montoro con el objetivo de solucionar un conflicto iniciado el pasado diciembre por la decisión de la empresa Hipódromo de la Zarzuela, que es propiedad de la SEPI, de paralizar una competición que da trabajo en España a más de 3.000 familias.

Para Pezzi se trata de “un conflicto centrado en una empresa pública de titularidad de la SEPI, y que por tanto le corresponde esencialmente al Gobierno resolver”, ya que Hipódromo de la Zarzuela controla los 5,5 millones de euros que Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), el accionista minoritario, destina a financiar esta competición, mediante la explotación de la apuesta hípica externa nacional.

El PSOE ha recordado que la causa alegada es que no existe un regulador legal, porque la Sociedad de Fomento de la Cría Caballar, que desde 1841 regula la competición, está en concurso de acreedores por deudas con la Seguridad Social y Hacienda.

“Aunque la Sociedad de Fomento de la Cría Caballar está en liquidación y con Administrador Concursal, podría seguir siendo el referente, como lo fue en 2013 y 2014, hasta que se consensuara un nuevo instrumento, Asociación o Sociedad que los sustituya, con acuerdo del Administrador Concursal y de todos los sectores que participan en esta industria”, ha indicado Pezzi.

El diputado socialista, que en la última sesión de control al Gobierno formuló una pregunta al ministro sobre el caso, considera que el Hipódromo de la Zarzuela “en modo alguno debe poder vetar la solución y presionar mediante el cierre de la competición, como medida para obligar a una respuesta más fácil o débil de las partes en litigio”.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados