Compartir

UPyD Y PP SE COMPROMETEN A AYUDAR A CONSEGUIR LAS REIVINDICACIONES DE LOS RECEPTORES MIXTOS

La Presidenta de SELAE afirma trabajar para cumplir con las exigencias de la DGOJ y que se autorice la Apuesta Cotizada en los Despachos de Lotería

AZARplus

AZARplus /Fenamix.- Recientemente, tuvo lugar en los salones del Hotel Zenit de San Sebastián, la Asamblea General de la Asociación de Receptores Mixtos de Guipúzcoa (AGREMIX) que contó con la asistencia de representantes políticos así como la presidenta de Loterías, Inmaculada García.

El presidente de FENAMIX, Toni Castellano se posicionó a favor de la comercialización de la apuesta cotizada, entendiendo que sería un importante revulsivo económico para nuestra actividad.

En esta línea coincidieron, igualmente, los representantes de los Grupos Políticos del Partido Popular, Antonio Gallego Burgos, y de UPyD, Gabriel López, quienes se comprometieron a ayudar en la consecución de nuestras reivindicaciones en este sentido. Digno de resaltar, en ambas intervenciones, fue el contundente posicionamiento en contra de la privatización de Loterías y Apuestas del Estado.

La Secretaria General de SELAE, Eva González, se pronunció a favor de nuestro colectivo cuando afirmó con rotundidad que la sociedad estatal había apostado decididamente por la red mixta y, para ello, iban a poner todos los medios para desarrollar tecnológicamente nuestra actividad.

Por su parte Inmaculada García, Presidente de SELAE, a la que los asistentes esperaban con lógica expectación, efectuó un detallado análisis sobre los aspectos que más preocupan a los receptores mixtos y los proyectos que tenia en marcha SELAE.

En este sentido, se refirió al concurso que se había convocado por la sociedad estatal para la renovación de los terminales, que va a suponer una gran inversión. Se felicitó también por el incremento que se había producido en la venta de la Lotería Nacional, un 4.64 %, y la tímida, pero esperanzadora, subida en La Quiniela.

De igual forma, habló sobre una importante modificación en Euromillones, consistente en que en todos los sorteos se adjudicaría un millón de euros en España.

Con respecto a la apuesta cotizada, se pronunció claramente por conseguir su autorización para la red física de SELAE, por lo que se estaba desarrollando la tecnología informática necesaria para poder identificar a los apostantes y de esta forma cumplir con las exigencias de la Dirección General de Ordenación del Juego.

Pero, lo que más agradó a los asistentes guipuzcoanos fue la información sobre, la confirmación de Dª. Inmaculada García de que se iba a mejorar, de manera notable, el ticket o resguardo por terminal de la Lotería Nacional.

Otros temas abordados en la Asamblea de la Asociación de Guipúzcoa, fueron los referidos a la problemática de las transmisiones, la firma oposición al gravamen del 20 % sobre los premios de la “Loterías”, así como se debatió en profundidad todo lo relativo al pago de premios superiores a 2.500 euros.

Compartir
NOVOMATIC

2 Comentarios

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados