Compartir


Un banco alemán se niega a pagar a un jugador de póquer

AZARplus

AZARplus /pokerred.- Un banco de Dresde, Alemania, ha denegado la orden de retirada de fondos de varias decenas de miles de euros que había ordenado uno de sus clientes porque el dinero provenía de ganancias en poker online.

La cuenta era la de uno de los finalistas del evento principal de los Micromillions, que había ganado 59.500$ en el torneo. Ahora, puede haber perdido todo porque su banco se ha erigido en juez y jurado en el laberinto que son las leyes alemanas sobre el juego online y le ha denegado el acceso a su balance.

El jugador está dispuesto a pelear en los tribunales, aunque sea pagando las costas con parte del premio. La vía judicial es una constante en los temas relacionados con el juego online en Alemania, país en el que el sector del juego vive una de las situaciones legales más confusas de todo el mundo.

En 2012, uno de los 16 lander en los que se divide la Alemania Federal decidió por su cuenta y riesgo establecer un ley del juego mucho más liberal que el resto del país, donde el juego online estaba técnicamente prohibido.

Las diferentes causas para dirimir si podían coexistir dos legislaciones distintas en un mismo país llegaron incluso al Tribunal Europeo, que decidió en verano de 2014 que no habría problema alguno mientras ninguna de ellas vulnere los preceptos de la Unión, dato que también ha dado lugar a interpelaciones a los juzgados.

Lo curioso es que en Schleswig-Holstein, el estado rebelde, el gobierno que impulsó la ley perdió las elecciones y el nuevo ejecutivo echó atrás la regulación pese a que se habían expedido varias licencias. Nuevos juicios al canto.

Entre medias, el gobierno federal decidió empezar un proceso para legalizar las apuestas deportivas y dar licencias para ello, pero el comité encargado de revisar las solicitudes saboteó el proceso rechazando a todos los candidatos. Y así están ahora.

Está complicado sacar la moraleja de la noticia. Dejar el trabajo es obviamente apresurado, pero el dinero estaba teóricamente en el bolsillo de “Ruideck”, que había comprobado que PokerStars le había hecho la transferencia a su banco. Pues nada, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados