Compartir

FERNANDO PRATS DEFIENDE CON VEHEMENCIA Y BRILLANTEZ ESTA NUEVA MODALIDAD ANTE EL CONSEJO DE CONSUMO

La Orden del Bingo Dinámico estará aprobada en Madrid a finales de abril o principios de mayo

AZARplus

AZARplus.- El pasado día 8 se reunió el Consejo de consumo en Madrid para analizar y votar sobre el Proyecto de Orden del Bingo Dinámico y de los premios del bingo. A dicho Consejo acudió el director Fernando Frats junto a la subdirectora Gracia Martín-Duarte Rosa. El Director General volvió a dar una lección magistral en un órgano no precisamente docto en el jueg compuesto por el Ayuntamiento de Madrid, expertos independientes, Asociación de consumidores, patronal, centrales sindicales… dando una detallada explicación sobre la necesidad de la Orden.

Fernando Prats empezó señalando que el Bingo está enfermo en la Comunidad de Madrid con 133 salas en 1995 y ahora sólo 45. Expuso de forma exhaustiva datos sobre la caída y explicó que la aplicación del Bingo Dinámico sería la cuarta medida (Bingo simultáneo, Máquinas b3, Bingo Electrónico y ahora bingo dinámico) como intento de salvar a este subsector añadiendo la bajada del tipo del  Bingo Tradicional hasta el 40 por ciento sobre los benéficos brutos. Además, manifestó el convencimiento de que en los próximos años deberá continuar esa  tendencia.

Tras una exposición brillante, respondió a distintas preguntas y el texto fue aprobado por todos los asistentes con la única abstención  de las centrales sindicales.

Ahora sólo queda pendiente la orden del informe de los servicios jurídicos como último trámite antes de su aprobación.

Esta modalidad de juego, el Bingo Dinámico nació desde la CEJ (con la intervención personal del abogado Manuel Matamoros) y en el trámite de audiencia fue objeto de importantes modificaciones por parte de ASEJU lo cual originó volver a sacar el proyecto a trámite de audiencia por segunda vez

El nuevo texto recoge los Tres objetivos fundamentales de ASEJU: mejorar la crítica situación de las empresas; mantener el actual número de salas y detener la incesante destrucción de empleo.

Ahora, a últimos de abril o principios de mayo se espera que esté aprobada la Orden y comience el proceso de homologación de los distintos elementos del Bingo Dinámico.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados