Compartir


Canarias acuerda acortar la vigencia de las autorizaciones de Bingos a dos años e incluir nuevas modalidades

AZARplus

AZARplus / comunicado.- El nuevo reglamento del juego del bingo que está elaborando el Gobierno de Canarias mantiene en 42 el número de salas autorizadas en las islas, de las que 24 corresponden a Gran Canaria, diez a Tenerife, dos en cada una de las islas de Fuerteventura, Lanzarote y La Palma, una en La Gomera y una en El Hierro.

En su reunión de hoy el Consejo de Gobierno acordó remitir al Parlamento de Canarias, en forma de comunicación, la planificación de las salas de bingo, incluida en la disposición adicional primera del proyecto de decreto que aprueba el Reglamento de apuestas externas de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El Gobierno considera necesario actualizar la normativa sobre el bingo para simplificar y modernizar los procedimientos y trámites administrativos e incluir una nueva planificación y nuevas modalidades sobre este juego no reguladas en el vigente reglamento, que data de 2009.

En la nueva planificación se mantiene en 42 el número máximo de autorizaciones para salas de bingo y su distribución geográfica, ya que el mercado no ha mostrado una tendencia de crecimiento en los últimos años que justifique una ampliación.

La novedad es que se acorta la vigencia de las autorizaciones a dos años, con el objetivo de permitir su revisión periódica, previa evaluación de las condiciones reales de la demanda en cada momento y las expectativas sociales y económicas que se vayan sucediendo, según el Ejecutivo.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados