Compartir

EXCLUSIVA

IMPORTANTE DECLARACIÓN A AZARplus DE FERNANDO HENAR Y ASAEBIN ANTE LO CONSEGUIDO POR EL GRUPO BALLESTEROS

Con la Autorización de los Terminales Online la Junta de Andalucía ha DISCRIMINADO al Bingo Tradicional

AZARplus

AZARplus.- La gran Exclusiva publicada por AZARplus el pasado lunes, 9 de Marzo, dando cuenta de la Autorización al Grupo Ballesteros para la instalación de Terminales Online en Salas Presenciales, está teniendo medidas y esclarecedoras reacciones en el ámbito del Juego en general y del Bingo Andaluz en particular. Hoy, igualmente en Exclusiva, publicamos para todos nuestros lectores la importante Declaración que nos ha hecho llegar Fernando Henar en nombre de ASAEBIN. Corto, pero sabroso, el texto no tiene desperdicio. Acusa a la Junta de haber DISCRIMINADO al Bingo Tradicional con su ya famoso PROTOCOLO haciendo, además, oídos sordos a las manifestaciones contrarias a dicho Protocolo que, previamente a su Autorización, les habían hecho llegar a los responsables de la Dirección General de Tributos… Henar y ASAEBIN también nos recuerdan que los nuevos Terminales Online tributarán al 25% del Win, mientras el Bingo tradicional en Andalucía lo está haciendo a un “sonrojante” 57´14% sobre el Win… Leer a continuación Nota Exclusiva para AZARplus de ASAEBIN:

VER EDITORIAL DE ORTEGA DE HOY.- Discriminados

VER PROTOCOLO JUNTA

VER AZARplus 09/03/2015: Ballesteros consigue AUTORIZACIÓN en Andalucía para instalar Terminales Online en Salas Presenciales

VER EDITORIAL DE ORTEGA 10/03/2015.-Regulaciones Black

Nota Exclusiva para AZARplus de ASAEBIN:

Ante la últimas noticias publicadas por ese medio, referentes a la autorización al Grupo Ballesteros de los llamados terminales ONLINE, ya con carácter previo a dichos permisos, ASAEBIN se manifestó contrario al Protocolo de Procedimiento de Autorización de Terminales de Juego de Bingo desarrollados por canales electrónicos, informáticos, telemáticos e interactivos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, norma de instrucción interna dictada por la Dirección General de Financiación, Juegos y Tributos, en tanto en cuanto supone una discriminación clara con el juego presencial, ya que estos terminales se amparan bajo la Ley de Juego estatal y por lo tanto tributan al 25% del win, se aprovecha de una norma muy flexible de la oferta del juego y con una capacidad promocional enorme, mientras que el bingo tradicional en Andalucía permanece anclado en una sonrojante factura fiscal del 57,14% sobre el win, una normativa restrictiva para la adecuación de su oferta y sin la capacidad promocional necesaria, lo que le sitúa en la cola del resto de autonomías.

En nuestra Asociación siempre hemos sido partidarios de introducir nuevos productos en las salas, como lo muestra el hecho de haber constituido en el tiempo varios grupos técnicos de trabajo para impulso de la innovación y apoyar la norma que rige las pruebas de producto en nuestras Salas, pero, eso si, nunca a costa de “discriminar”, como ahora sucede, el bingo tradicional, que se ve una vez más lesionado por la falta de sensibilidad de la Administración competente, al autorizar un juego con el que no está de acuerdo la mayoría del sector y por supuesto que no ha solicitado ésta mayoría representativa.

Asaebin ha trasladado en un documento al efecto su posicionamiento a la Direcció General de Financiación, Juego y Tributos.

Compartir
NOVOMATIC

2 Comentarios

  1. La Junta de Andalucía debería tener mejores asesores jurídicos.
    En primer lugar, por su contenido, el llamado “Protocolo” debería ser una Orden de la Consejería, tramitada como es debido.
    En segundo lugar, la ley 13/2011 exige que los terminales presenciales de juego online sean homologados por la DGOJ, cosa que el “Protocolo” omite.
    Veo en el horizonte conflictos de todo tipo con esta nueva alcaldada de la Junta.

  2. No se a que esperan los bingos de Asaebin a poner las terminales de juego online en sus salas, y competir de igual a igual, quien se lo impide ? – Porque si no lo hacen porque es un mal negocio no deberían preocuparse, pero si no lo hacen aun a sabiendas que podría ser bueno para sus negocios, entonces yo si me preocuparía…. es algo bastante habitual en el sector, si no es algo que se le ocurre a uno se ha conseguido por incapacidad del que dicta las normas o por que lo han engañado o hasta corrompido, ahora si la idea es de uno, entonces todas esas suposiciones huelgan, porque esta legitimado por uno mismo.

    Déjense de tonterías y desalojen esas ideas trasnochadas y súbanse al tren de la competencia, las nuevas ideas y las nuevas oportunidades.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados