Compartir

EXPLICARON PERSONALMENTE A VICENT PEIRÓ LA GRAVEDAD QUE SUPONDRÍA ROMPER EL ACTUAL EQUILIBRIO INTERSECTORIAL

ANESAR CV y COVALMAR amenazan con pedir daños y perjuicios si se consuma el DECRETAZO del Bingo

AZARplus

AZARplus.- Las espadas siguen en alto y se defienden con argumentos razonables…Pero también adoptan la dimensión más gruesa y amenazante de las palabras…Tras una reunión con Vicent Peiró, ANESAR CV y COVALMAR han elaborado una Nota de Prensa en la que exponen con claridad su postura…La misma que defendieron ante el Director General, sobre la gravedad que supondría romper el actual equilibrio intersectorial y su actitud de pedir mediadas cautelares, además de daños y perjuicios si el Proyecto del “Decretazo” sobre el Bingo Valenciano sigue adelante.
A continuación les ofrecemos íntegro el duro Comunicado:


VER PROYECTO DE DECRETO

VER AZARplus: “El Proyecto de Reglamento del Bingo Valenciano se ha hecho a quemarropa, sin consenso, ni negociación”

VER EDITORIAL DE ORTEGA: Cuate, aquí hay tomate...

Nota de prensa:

A TIEMPO DE EVITAR ROMPER EL EQUILIBRIO DEL SECTOR

Ayer, 2 de marzo, tuvo lugar una reunión entre el Ilmo Director General de Tributos y Juego Don Vicent Peiro con Anesar CV en representación del subsector de salones de Juego con casi 300 salones existentes y unos 1.000 puestos de trabajo directos y la PRACTICA TOTALIDAD de asociaciones de Empresarios de Máquinas Recreativas representadas a través de la coordinadora COVALMAR, en representación de las aproximadamente 22.000 máquinas y unos 2.000 puestos de trabajos directos y 20.000 indirectos.

El motivo fue el transmitirle y explicarle personalmente el GRAVE perjuicio y la ruptura del actual equilibrio intersectorial que representaría el llevar a término el borrador del Reglamento de Bingo que se pretende sacar.

Aún se está a tiempo de evitar esta Situación. No entendemos el proceso a través del cual se ha llegado a esto y queremos entender que es fruto de no haber calculado con precisión las consecuencias que dichas medidas tendrían en el resto de subsectores afectados.

Cuando se mueve una norma de un subsector que afecta a otros, el camino debe ser el consenso y la negociación entre las partes afectadas y la Administración de forma que en ese proceso se lleguen a acuerdos aunque sea de mínimos que vuelven a reequilibrar el contexto general. De otra manera se pueden producir grandes agravios con enormes consecuencias económicas que finalmente se conviertan en pérdidas de puestos de trabajo y un retroceso de la actividad económica en lugar de medidas de impulso y crecimiento.

Tal es el caso que nos ocupa. Las normas que modifican y afectan tanto a la distribución como a la instalación, su número y al tipo de máquinas de tipo “B” instaladas en los Bingos, así como el horario para su utilización NO SE PUEDEN NI DEBEN realizar sin el consenso de los subsectores cuya única y exclusiva actividad es la instalación y explotación de dichas máquinas. Nada que decir en cuanto a las medidas y normas que afecten a su ACTIVIDAD PRINCIPAL que es el juego del Bingo en sus diversas modalidades. Mas sobre el resto algo tendremos que decir tanto los salones de juego como las empresas operadoras.

Y lo hemos dicho. Que NO, que esta norma NO DEBE PUBLICARSE. Y hemos expuesto nuestras razones.

Por tanto entendemos que no se puede alegar desconocimiento del perjuicio y agravio causado. Y lo decimos la GRAN MAYORIA del sector, porque son nuestras empresas y los puestos de trabajo de nuestros empleados los que están en juego.

A tiempo se está y esperamos que la Administración medite y valore en lo que valen nuestras declaraciones, alegaciones y exposición de motivos.

Lamentablemente si esto no se produce y en legítimo derecho de defender nuestros intereses no tendremos otra alternativa QUE RECURRIR el Decreto así como solicitar como medida cautelar la suspensión de la aplicación del mismo y en su caso su caso pedir los daños y perjuicios que se pudieran derivar.

Esperemos no llegar a esta situación y que se medite nuevamente este proyecto de Decreto antes de aprobarlo y publicarlo.

Aún se está a tiempo.


El Conseller de Hacienda y Administración Pública Juan Carlos Morague y Vicente Peiró

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados