Compartir

"EL 50% DE LA FACTURACIÓN VIENE DE ESPAÑA, FRANCIA, BRASIL, MÉXICO Y ARGENTINA AUNQUE EL 80% DE LOS NUEVOS JUGADORES NO SON ESPAÑOLES"

Akamon busca el liderazgo en el sur de Europa y Latinoamérica con la compra de alguna empresa de la zona

AZARplus

AZARplus.- En una entrevista concedida a la agencia Europa Press, el consejero delegado y cofundador de Akamon, Vicenç Martí, ha explicado que la startup catalana de juegos sociales de casino (sin dinero físico) prevé facturar más de 20,1 millones de euros este año, un 80% más que el año anterior. Además su principal objetivo es “consolidar la posición de líder en el sur de Europa y Latinoamérica”, mejorar en la transición de ordenador a dispositivo móvil, y para todo ello estudia adquirir alguna empresa pequeña de Brasil, Francia, Italia o España.

Además, Akamon prevé facturar más de 20,1 millones de euros este año, un 80% más que el año anterior.

Vicenç Martí, ha dicho que alrededor del 50% de la facturación de los usuarios proviene de

Martí ha asegurado que en Barcelona existe un “déficit de talento” en el sector de las nuevas tecnologías porque hay poca gente con la formación adecuada y hay más oferta que demanda.

“Existe una disonancia entre la formación que se da en las ingenierías, que son carreras durísimas, y lo que el mercado necesita”, ha afirmado, y ha remarcado que esta situación ha empeorado respecto a hace dos años porque actualmente existen más empresas tecnológicas.

Según él, por este motivo está incrementando mucho la oferta de formación alternativa en estos sectores, y ha instado a las administraciones a “flexibilizar los procesos para atraer talento del extranjero” poniendo más facilidades a los visados de trabajadores de fuera de la Unión Europea.

Fundada en 2011, Akamon es resultado de la fusión de las empresas ITnet, que era propietaria del portal mundijuegos.com, y la empresa desarrolladora valenciana Exelweiss.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados