Compartir

 APASIONANTE DEBATE SOBRE CONVERGENCIA, MODELO DE NEGOCIO Y TRIBUTACIÓN DEL ONLINE Y PRESENCIAL

Fernando Prats: “La Convergencia tributaria entre el online y el presencial será una realidad y llegaremos a un máximo del 20%”

AZARplus

 AZARplus.- En clara confrontación, Eduardo Antoja y David Ballesteros moderados por Eduardo Morales y junto al gran Fernando Prats y a un lúcido Luis Miguel González Gago, desarrollaron una gran ponencia que constituyó el broche de oro para tan excelente Expo Congreso. El debate sobre la convergencia Online y Offline y el modelo de negocio centraron un apasionante debate.
 Para Eduardo Antoja la premisa principal es la protección al consumidor y para demostrar la vulnerabilidad del usuario y la exposición al que pueda estar sometido al jugar en una Tablet ajena desarrolló una exposición agudísima con una ejemplo muy ilustrativo. A través de un simple programa, el teléfono registra todos los movimientos que hace el usuario, sus cuentas bancarias, las fotos que realiza, los mails que manda… es decir, un exhaustivo control que podría caer en manos de cualquier desaprensivo. De ahí el peligro de exponerse a jugar en cualquier dispositivo móvil que te presten en un establecimiento de juego. Ante esto, David Ballesteros defendió que el juego presencial debe y puede beneficiarse de las aportaciones del juego online. Y el hecho de llevar el juego online a las salas es un verdadero acicate para nuevos jugadores y un estímulo para los clientes tradicionales. La convergencia, por tanto, parece ser la más sana opción y la adaptación y oportunidad perfecta para el desarrollo de negocio. El online no es una amenaza sino una oportunidad para David Ballesteros. Por su parte, Luis Miguel González Gago expuso que, a pesar de todo, los reguladores deben prever cualquier situación.

Ante este debate, Fernando Prats apuntó que era necesario “desbrozar de qué se está hablando”. “El juego online y presencial son los mismos juegos por distintos canales. La única diferencia es el anonimato. En el juego online estás identificado. Y esto podría cambiar jugando con la identidad del que preste el juego. El juego presencial tiene acceso limitado. Pero el “wifi” no es tan limitado por lo tanto el juego online es ilimitado”. Y siguió: “Con la convergencia pueden pasar dos cosas, que el online se juegue en presencial o que el juego presencial se convierta en un juego a distancia y esto y no es tan malo. No debe haber ventajas competitivas entre canales. La competencia debería ser libre si no hablaríamos de desventajas. El juego online está sustancialmente desregulado. Pero no vamos a permitir tótems en Hostelería, ni bingos, ni casinos porque sería competir consigo mismos”.

Respecto a la tributación, Fernando Prats expuso que en el online es muy baja desde hace tres años. “Habrá convergencia entre tributación online y presencial, aunque aún estamos lejos del 10% del online. Nos moveremos en torno al 20% en un futuro próximo”.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados