Compartir

 

PEFACO compra nueve Bingos en Portugal 

AZARplus

AZARplus.- Según informa la prensa local, Pefaco Portugal, empresa controlada por el grupo español Pefaco, habría adquirido nueve bingos en Portugal en lo que parece ser una operación de Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el sector. Entre los establecimientos adquiridos estarían el Benfica, Belenenses, Boavista, Setúbal, Académica de Coimbra, Almada, Nazaré, Odivelas y Olhão. Sólo falta el visto bueno de la autoridad de competencia. El negocio del bingo en Portugal estaría controlado por el grupo español Pefaco, con sede en Barcelona, que opera cerca de 400 salas de juego y está presente en casi mil bares en más de 80 ciudades en ocho países.
 

El grupo Pefaco es un holding empresarial español con un capital de 52 millones de euros. Fue fundada en 1995 por Francisco Pérez y Olivier Cauro, respectivamente presidente y el director general de la empresa, y comenzaron las primeras actividades en Brasil a través de la adquisición de las compañías de juegos locales.

Su negocio se centra ahora en África, donde se establece con la marca Lydia lúdica.

La facturación de los bngos ha ido disminuyendo en los últimos años. En los primeros seis meses de 2014, los ingresos globales del juego nos ascendieron a 127 millones de euros, un 5,3% menos que en el mismo período del año pasado.

Esta operación se produce en un momento en que el gobierno se está preparando para legalizar el juego online, una actividad que permitirá una entrada de efectivo de 25 millones de euros de ingresos para las arcas del Estado, de acuerdo con estimaciones de la ejecutiva.

La autorización para que el gobierno legisle sobre el funcionamiento de este negocio tenía luz verde por el Parlamento en septiembre y tiene como objetivo crear un mercado regulado y la legalización del juego virtual. La ley también cubre otros tipos de juegos de azar y debe ser publicado a finales de este año.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados