Compartir


María José Gallardo toma posesión como miembro del Comité Ejecutivo de EUROMAT

AZARplus

AZARplus.- Los pasados días 19 y 20 del presente mes, se reunió en Viena el Comité Ejecutivo de EUROMAT y los Comités de Juego Responsable y Legal. Se analizaron los temas de actualidad a nivel europeo y en particular un plan para presentar EUROMAT a los nuevos parlamentarios recientemente nombrados. Se van a preparar una serie de reuniones para que cada país pueda entrevistarse con los respectivos parlamentarios. La delegación española estaba formada por: Eduardo Antoja, Presidente de honor y miembro del Comité ejecutivo y del Comité de Juego Responsable; María José Gallardo, nuevo miembro del Comité Ejecutivo y José Sánchez-Fayos, Consultant del Comité Ejecutivo y miembro del Comité Legal.

Las Comisiones de Juego Responsable están preparando un documento que establezca la posición de EUROMAT respecto a las cuestiones de juego problemático.

En la Comisión Legal se abordó en profundidad el recientemente resuelto caso danés al Tribunal General de la Unión Europea (Caso T-601/11) y los pasos a seguir en un futuro. Este caso debatía si la menor fiscalidad del Juego Online en Dinamarca con respecto al Juego Presencial podría considerarse ayuda de Estado. La resolución del Tribunal no entró en el fondo de la cuestión y resolvió la falta de legitimación activa de la asociación que interpuso el Recurso. Se va a presentar, antes del 5 de diciembre, un recurso contra la reciente Sentencia del Tribunal General de la Unión Europea.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados