Compartir

SEGÚN UN REPORTAJE DENUNCIA DEL PERIÓDICO ABC

Las Loterías Inmobiliarias podrían no dar el premio aunque la DGOJ vigile el procedimiento de las Rifas

AZARplus

AZARplus.- El pasado 11 de junio, denunciábamos en AZARplus la puesta en marcha de la Lotería Inmbiliaria controlada por la DGOJ y cuyo único interés podría estar en menospreciar aún más los intereses del juego presencial y además colocarse por encima de las competencias autónomicas. Pero, además, de todo, parece que tal Lotería está llegando a convertirse en un fraude, según un reciente reportaje denuncia del periódico ABC.

“No es necesaria una autorización previa de la Dirección General de Ordenación del Juego, pero sí que deben pagarse unas tasas que en la actualidad ascienden a los 100 euros por rifa”, cuenta Joaquín Muñoz, abogado del bufete Abanlex. Eso sí, el experto explica que hay que entregar cierta documentación, cumplir unos requisitos y, además, los organizadores de la rifa deben pagar el impuesto correspondiente a las actividades del juego, que son de un 20 por ciento de los ingresos brutos obtenidos de la participación; mientras que si se organiza con un fin benéfico el tipo es del siete por ciento.

Así, y según informa el periódico ABC, mediante la comunicación oficial de la celebración de la rifa, la Dirección General de Ordenación del Juego se asegura de que el organizador de la rifa se haga cargo del premio o de que, simplemente, se realice el sorteo, cuenta el abogado Joaquín Muñoz.  En los populares sorteos de inmuebles realizados en los últimos tiempos, se han llegado a dar ocasiones en las que, tras vender las papeletas, los dueños del piso se daban cuenta de que con eso no cubrían sus expectativas y lo anulaban, algo que la regulación no ampara.

VER REPORTAJE EN ABC

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados