Compartir


La Lavandería Central de hospitales de Mejorada del Campo no procesa ropa procedente del hospital Carlos III de Madrid.

AZARplus

AZARplus.- Ante la falta de veracidad de la información difundida en el sitio de internet www.azarplus.com, sobre la procedencia de la ropa procesada en Lavandería Central de hospitales y el tratamiento que la ropa recibe en las lavanderías del Grupo Flisa (lavanderías pertenecientes al grupo de empresas de la ONCE y su Fundación), es preciso que dicha información sea rectificada en los siguientes términos:

1. La ropa procedente del Hospital Carlos III no se procesa en la Lavandería Central de hospitales, gestionada por la UTE formada por Fundosa Lavanderías Industriales y Lavandería Industrial Laundry Center.

2. La ropa procedente de las Salas de Aislamiento donde se han tratado pacientes con riesgo de padecer Ébola es destruida directamente en los hospitales por profesionales de la gestión de residuos.

3. En ninguna lavandería del Grupo Flisa se procesa ropa procedente de las Salas de Aislamiento.

4. La ropa que ha estado en contacto con personas con enfermedades infecciosas -diferente de la procedente de las Salas de Aislamiento- es separada e identificada por los profesionales en el Hospital. Para la correcta identificación esta ropa se introduce en bolsas específicas hidrosolubles de color rojo, diferentes a las empleadas el resto de la ropa.

5. Toda la ropa que se lava en las lavanderías de FLISA es sometida a un proceso de desinfección, mediante una combinación de temperatura y uso de productos químicos, que asegura que toda la ropa que se entrega a los clientes está limpia y libre de contaminación. Para asegurar este proceso, todas las lavanderías de FLISA, son sometidas periódicamente a controles realizados por terceras empresas que acreditan que la ropa que llega a los hospitales está en perfectas condiciones de uso.

6. De forma preventiva todos los responsables directos de los trabajadores de Flisa se encuentran en alerta y continua vigilancia del cumplimiento de las normas y procedimientos de seguridad y salud y se ha repasado el procedimiento de tratamiento de ropa.

7. Actualmente, se ha reforzado la información con el fin de velar por el cumplimiento de nuestros procedimientos de PRL.

8. En las lavanderías de Flisa siempre se emplean los equipos de protección individual adecuados para todo el personal que trabaja en la zona de lavado.

9. De acuerdo con el Real Decreto 833/1988 de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución de la Ley 20/1986 básica de residuos tóxicos y peligrosos, y según listado europeo de residuos, la ropa sucia hospitalaria no se considera como un residuo peligroso.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados