Compartir


Se celebra la Tercera edición del Encuentro sobre Gamificación: Motivación y Más

AZARplus

AZARplus /  equiposytalent.- El juego es el eje vertebral de la tercera edición del Encuentro de Motivación y Más, en la que se reunirán directivos de empresas, coaches, deportistas, etc. que hablarán sobre su experiencia en el campo de la gamificación, el éxito de su aplicación en la gestión de las empresas y en la captación y fidelización de clientes. Esta jornada que se celebrará en el COAM de Madrid busca ofrecer a los directores de RRHH y profesionales de la gestión de personas los secretos que engloba el amplio y poco conocido mundo de la gamificación.

Según un estudio realizado por Game Marketing, las empresas que han utilizado técnicas de gamificación han valorado los resultados como buenos y excelentes en un 81,1 %. Respecto a las áreas de la empresa donde antes se utilizaba parece que la comunicación con un 45,31 % es el primer lugar donde se ve que la gamificación puede aportar beneficios para atraer y retener audiencias a las marcas, seguido de los procesos con un 31,25 % para animar a las personas a realizar tareas que consideran aburridas.

Por último, encontramos los productos con un 14,06 % para minimizar sus tiempos de adopción. En cuanto al volumen de empresas que aplican procesos de gamificación, el 89,02% de empresas de menos de 50 empleados piensan positivamente en que puede contribuir a captar y fidelizar clientes, el 80,00% en las empresas entre 51 y 250 empleados, el 71,43% en las empresas entre 251 y 500 empleados, y el 60% para empresas de más de 501 empleados.

El futuro de la gamificación es más que prometedor ya que serán, en 2015, más del 50% de las organizaciones que gestionan los procesos de innovación las que gamifiquen dichos procesos, y más del 70% de las organizaciones de la lista Forbes Global 2000 tendrá al menos una aplicación ludificada según el estudio Gartner.

Uno de los ejemplos más exitosos de gamificación llevado a cabo en España se realizó en la empresa aeronáutica WEC, establecida en Guipúzcoa y Álava. Durante quince días, la empresa implementó una aplicación accesible en ordenadores, móviles y tablets que consistía en un juego de preguntas y retos entre trabajadores con el objetivo de aumentar la formación y mejorar el clima laboral.

El juego, en el que participaron 230 trabajadores, contaba con más de 700 preguntas. Cuando finalizó la actividad, cada uno de los trabajadores había dedicado de media una hora al día a jugar y, la mayor parte, fuera de su horario de trabajo. El juego rompió las barreras entre los diferentes departamentos y proporcionó información sobre las necesidades y conocimientos exactos de los empleados.

En el Encuentro de Motivación y más que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre, los ponentes acercarán a los asistentes al concepto de gamificación y su uso en el ámbito de los RRHH con la aportación de las últimas técnicas, la experiencia de su uso en sus empresas, los beneficios y, en general, darán su visión de esta tendencia cada vez mayor en las empresas.

En Motivación y Más se analizarán las claves de cómo implementar sistemas de juego y crowfunding en la empresa con Juan Valera, autor de Gamificación en la empresa. Además, contaremos con la visión de Pablo Martínez, ex jugador del “Estudiantes” que explicará las similitudes del deporte y del juego en la empresa, y cómo aplicar ciertos conceptos del deporte en el funcionamiento de una organización. Por otro lado, hablará desde su experiencia un experto de la neurociencia, José Ignacio Bescós, que enseñará cómo el cerebro reacciona de forma positiva a los estímulos del juego, así conoceremos el efecto positivo de las iniciativas de gamificación en el área del management. Por último, Fernando Botella, CEO de Think&Action junto a la cantante Olga Román, mostrarán la relación de la música y el juego, y su aplicación en la motivación de la empresa.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados