Compartir

EN 2019 LOS INGRESOS MUNDIALES DEL JUEGO VIA TABLET ASCENDERÁN A 13.300 MILLONES DE DÓLARES FRENTE A LOS 3.600 ACTUALES


El juego vía Tablet explotará en cinco años

AZARplus

AZARplus.- Un informe de la consultura Juniper destaca que el mercado de juegos para tablets pasará de los 3.600 millones de dólares actuales a más 13.000 millones y menciona como principales motores de este crecimiento la mejora de la capacidad de almacenamiento de los dispositivos, funciones gráficas y la extensión de la banda ancha móvil. Comodidad y ubicuidad parecen ser los grandes atractivos de esta modalidad de juego online a través de un tablet y la consultora cree que el próximo año será clave en este mercado, especialmente para los pequeños desarrolladores independientes.

Asegura que el mercado actual dispone de más de 1 millón de apps y que sería necesario una gran inversión para atraer a los consumidores, lo que sugiere la idoneidad de contar con fórmulas de crowdfunding, como opción cada vez más popular y que está al alcance de cualquier empresa.

El informe también prevé un fuerte crecimiento en la monetización de los juegos para móviles inteligentes en mercados emergentes, con nuevas formas de facturación que faciliten el acceso de más usuarios.

Además, considera que las microaplicaciones integradas en servicios de mensajería, pueden ser un canal de distribución adicional para este tipo de juegos en el medio plazo, estimulando aún más su crecimiento.

En un estudio complementario, la consultora apunta a un retroceso en las ventas de software de juegos convencionales, segmento al que recomienda nuevas fórmulas de suscripción y pago, para sobrevivir a la competencia de los servicios online. Y concluye que la publicidad será fundamental para generar ingresos, ya que sólo el 6 por ciento de los juegos para dispositivos móviles se pagará en el punto de descarga en 2019.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados