Compartir


Playtech adquiere la División de Loterías de Aristocrat

AZARplus

AZARplus / Comunicado.- Playtech, el diseñador, desarrollador y licenciatario internacional de software y servicios para la industria del juego online, móvil, de televisión y presencial, ha llegado a un acuerdo con el proveedor global de sistemas y de contenidos Aristocrat Leisure Limited para adquirir Aristocrat Lotteries por 10,5 millones de euros, sujeto a ciertos ajustes y satisfacción de las condiciones de cierre. Está previsto que el cierre se produzca próximamente.

Aristocrat Lotteries es proveedor  de soluciones de juego basadas en servidor para terminales de vídeo interactivos en Noruega e Italia. Su plataforma TruServ(TM) está bien establecida y acreditada para el mercado italiano.

Una vez completa, la adquisición posicionará la operación basada en tierra de Playtech como uno de los proveedores líderes de sistemas VLT en Europa y Latinoamérica, ampliando su alcance y diversificación en los mercados regulados clave. El acuerdo también permitirá a la división de tierra de Playtech duplicar su éxito en el Reino Unido con su solución de Videobet, aumentar la cuota de mercado dentro del mayor mercado VLT global y crear oportunidades de venta cruzada en las jurisdicciones existentes y nuevas.

Aristocrat Lotteries tiene su sede en Estocolmo y es el proveedor de juego basado en servidor exclusivo para los VLT de Norsk Tipping de la lotería noruega y suministra su sistema a un gran operador en Italia, una jurisdicción clave para Playtech. La compañía también ha completado recientemente un proyecto piloto de éxito en otro país europeo regulado bien establecido que, si se comercializa, ofrecerá más oportunidades de ingresos.

Shay Segev, director de Operaciones y responsable de Comercio minorista en Playtech, dijo: “Estamos encantados de adquirir Aristocrat Lotteries, un elemento clave de la estrategia de comercio minorista de Playtech.

“La solución multicanal de Playtech significa que este contenido puede desplegarse en cualquier dispositivo y además permite a los operadores la venta cruzada a sus clientes en canales digitales.

“Este es un acuerdo excelente y fortalece nuestra posición líder para los operadores minoristas en mercados regulados, además de crear nuevas oportunidades para expandirse en esos territorios y en otros”.

“El negocio de Aristocrat Lotteries está dirigido por un equipo directivo de primera clase y tiene un excelente equipo de desarrolladores. Esperamos trabajar estrechamente con ellos en el futuro para crear y continuar los resultados que ya han logrado”, dijo Segev.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados