Compartir


En Uruguay la Lotería podrá comprarse Online en todo el país

AZARplus

AZARplus / entornointeligente.- Mientras Uruguay convoca el Primer Simposio de Juego Patológico, el gobierno anuncia que a partir del mes de septiembre los billetes de lotería se comercializarán en más de 6.600 puntos de venta. El salto multiplicará los 500 puntos actuales y permitirá que los apostadores de todo el país encuentren billetes en sitios donde antes no se ofrecía el juego.

Así lo explicó Luis Gama, Director Nacional de Loterías y Quinielas, quien remarcó que la cantidad de terminales para compra de billetes on line se sumará a la venta tradicional de billetes para fomentar un juego que en otros países ya se dejó de lado.

En terminales remotas se ofrecerán 10.000 números mensuales y otros 20.000 seguirán distribuyéndose en la red física. El cambio procurará aumentar la venta actual que ronda los 3.000 números mensuales, una cifra que pone en jaque al juego mensual.

No ocurre lo mismo con las loterías especiales, como el Gordo de fin de año y la revancha de Reyes, cuando se aumenta el número de billetes emitidos (pasa a ser de 40.000), los premios son de mayor porte y la venta trepa del 30% mensual al 80% y 90% respectivamente.

La puesta en marcha de este sistema de venta no es la única novedad de la Dirección Nacional de Loterías. De hecho, el director local fue electo Presidente de la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas de Estado (Cibelae) y Uruguay preside la corporación por primera vez desde su creación. La presencia de Gama en la Cibelae, organismo integrado por 55 representantes de 30 países, permite también que se integre como miembro al comité Comité Ejecutivo por la Región de Iberoamérica en la World Lottery Association (WLA), un logro que lo pone en el escenario global.

“Estas experiencias le dan a Uruguay presencia, prestigio y reposicionamiento”, concluyó el director.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados