Compartir


Filipinas abre el debate de la regulación del Juego Online

AZARplus

AZARplus / pokernews.- Samuel D. Pagdilao, miembro del partido filipino (ACT-CIS) ha presentado un proyecto de ley para regular el juego online en Filipinas. “La gente ya no se encuentra limitada por localizaciones físicas y están capacitadas para llevar sus apuestas desde su propios hogares” explicaba Pagdilao mientras presentaba el proyecto cuya aprobación podría desembocar en la creación de un mercado regulado que incluiría elevadas multas para aquellos que actuasen fuera de este marco legislativo.

demás, explica que la falta de una legislación precisa sobre el juego online contribuye al incremento del número de menores involucrados en actividades de juego ilegal. Por eso Pagdilao, ha decidido proponer la creación de una institución controlada por el Estado que permita mantener el juego en Filipinas con un mayor control.

Según el proyecto de ley, el sistema propuesto preguntaría a los operadores interesados en trabajar en el mercado filipino y ofrecer servicios de juego online a los filipinos a través del Internet Gaming Certificate, procedente del Philippine Amusement and Gaming Corporation (PAGCOR), la autoridad que se convertiría en la responsable de todo el mercado regulado.

Los operadores que sean culpables de que los menores participen en sus plataformas se arriesgarán a ser sancionados con penas de prisión de entre 5 y 10 años, así como de hacer frente a multas de hasta 10 millones de pesos filipinos (unos 230.000$), impuesta a “cualquier operador o empleado de un operador que sabiéndolo, permita a un mejor de 18 años, abrir, mantener o usar una cuenta de juego por internet”.

Las sanciones también pueden ser aplicables a aquellos que sean responsables de inducir a los menores al juego, según el texto, “la pena de prisión de entre 5 y 10 años, así como la multa de 100.000 pesos filipinos (23.000$) o ambas, podía ser impuesta a cualquier familiar, tutor o persona que ejerza autoridad moral o ascendencia sobre el menor o una persona discapacitada, que induzca o provoque a causar cualquiera de los delitos vigentes en esta propuesta de ley”.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados