Compartir


Los 3 trucos de las empresas en Internet para atraer al cliente

AZARplus

AZARplus / abc.-  Estos son los tres trucos de neuromarketing que las e-commerce utilizan para captar nuestra la atención del cliente. Juan Merodio, profesional de Marketing, Web 2.0 y Redes Sociales destaca los tres grandes trucos con los que estas empresas incitan a consumir en Internet.

1. Call to action
En los mercados de barrio, los comerciantes venden sus mejores productos a viva voz, en la red, captar la atención requiere un proceso más difícil. Para asegurarse de que los clientes lleguen al destino final (desembolsar el dinero) el neuromarketing ha forjado el concepto de «call to action». Traducido literalmente del inglés significa llamada a la acción, siendo en este caso la compra la reación deseada. Para ello, se juega con el tamaño de la fuente, la ubicación del texto o el color para dirigir la mirada del cliente donde interesa. Los botones, banners o pop-ups completamente integrados en el resto de información los que nos guián durante los pasos finales.

2. Cookies
Las «cookies» funcionan como pequeñas migajas de pan que dejan el rastro de nuestros gustos y preferencias. Con estas sobras, una página web se puede alterar al gusto de cada consumidor y asegurar que cada usuario se encuentre con la página más apetecible para él.

3. Sistemas de cuenta-atrás
La emoción de ganar al reloj es una de las grandes bazas del comercio online. La adrenalina de conseguir ese «chollo» antes de que expire la oferta nos puede llevar a compras impulsivas. «Esto lo utiliza por ejemplo Groupon donde un producto determinado está disponible a un determinado precio solo por un tiempo limitado, que en muchos casos es cuestión de horas o incluso minutos desde que entras en su web», señala Merodio.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados