SE ABRIERON, DE PAR EN PAR, LAS PUERTAS A LA PRENSA PROFESIONAL

Exhibición de transparencia de FEJBA en su Asamblea General

AZARplus.- Con luz y taquígrafos, ayer FEJBA celebró en Valladolid su Asamblea más reivindicativa, lúcida y transparente de las que últimamente acostumbra nuestra Industria. Lejos de personalismos y personalidades que enturbian la labor asociativa de otras organizaciones, la reunión de ayer supuso una exhibición de responsabilidad y buen hacer que destacamos en AZARplus por su brillantez expositiva, sobre todo la referente a la ponencia del experto fiscal Miguel Ángel Blanes, que realizó una llamativa y clara exposición en materia fiscal y al respecto de la exención o no de IVA en algunas fórmulas de juego de Bingo.

PONENCIA SOBRE FISCALIDAD DEL BINGO ELECTRÓNICO

VER EDITORIAL DE ORTEGA: MAXIBINGO

Así con la presencia de su Presidente José Ballesteros y el incansable Jesús Serrano dio comienzo la Asamblea de FEJBA con la aprobación del Acta de la Sesión anterior. Una vez fijados los criterios de actuación de la Federación, el organigrama queda de la siguiente manera: Coordinación General, Jesús Serrano; Laboral; Julián Pérez; Fiscal: Juan Carlos Arnau y Presencia institucional, José Luis Merino.

Entre los objetivos de FEJBA para 2014, siempre con el fin de la defensa de intereses del Bingo a nivel nacional, se concluyó la necesaria presencia en los temas de Fiscalidad y en el Convenio Colectivo. Por ello se informó que se tramitará una reforma estatutaria para su presentación e inscripción de la Federación en el Ministerio de Empleo y así poder estar legitimados en las fases de la negociación. Con respecto a la Fiscalidad, la labor de FEJBA consistirá en apoyar a las Asociaciones integradas en la aportación de datos, argumentos y fórmulas para conseguir un tratamiento fiscal más favorable a través de reducciones en el juego tradicional o nuevas fórmulas sometidas a nueva tributación.

En este sentido, brilló la exposición al respecto de la exención o no de IVA en algunas fórmulas de juego de Bingo a cargo de Miguel Ángel Blanes, experto fiscal y exdirector de Tributos de Murcia y que adjuntamos para nuestros lectores en esta noticia. Por otra parte, y como complemento y valiosa aportación como fórmula nueva de Bingo se llevó a cabo la presentación del juego Maxibingo que busca una convergencia entre el Bingo tradicional y el Bingo electrónico y que además juega la baza de la rebaja fiscal.

FEJBA además abundó en la necesidad de seguir organizando foros de fiscalidad para conseguir los mejores planteamientos en los diferentes productos que se ofertan en los establecimientos. Tras exponer el estado de Cuentas del año 2013, se inició un debate sobre la marcha del Bingo Electrónico y los procesos de interconexión.