Compartir


La Fundación Codere consigue llevar el debate del juego online ilegal a los medios generalistas

AZARplus

AZARplus.- Durante el día de ayer abundaron las noticias en la prensa de información general que señalaban el hecho, ya sabido por nuestra Industria, por el cual el 43,3 % de los jugadores online lo hace en paginas ilegales. Y añaden: “Esto implica que el dinero que mueven estas páginas no tributan, lo que podría explicar que Hacienda no haya alcanzado recaudar las cantidades que esperaba captar con la regularización de esta actividad”.

Así, se recoge que según un informe elaborado por la fundación Codere, cerca de la mitad, el 43,3 %, reconoce que juega en páginas no autorizadas y el 12,8 % afirma no utilizar nunca webs “.es”, por lo que juegan, sistemáticamente, en páginas ilegales.

El informe revela también el amplio desconocimiento de los jugadores respecto a las plataformas y operadores de juego, puesto que el 27,4 % afirma no saber dónde se ubican las páginas en las que juega y el 43,8 % cree que están en España.

Además, pese al grado de penetración de esta actividad en los hogares, aún existen reticencias en el pago a través de internet y en la “confianza” hacia los operadores, lo que apunta a que aún queda mucho trabajo por hacer para consolidar esta actividad, según la misma fuente.

Las encuestas revelan que el 20 % de los usuarios que dice jugar online, realmente no juega, sino que compra sus boletos por esta vía o utiliza internet para comprobarlos.

La alternancia en el uso de ambos canales -online y presencial- pone de manifiesto que la “comodidad” del juego a través de internet podría desplazar ciertas compras presenciales a través de este canal, como ocurre con el consumo de los medios de comunicación.

El informe revela que la frecuencia de juego online en los hogares con ciertas dificultades económicas es sensiblemente mayor que la media, resultado de la tendencia al disfrute de ocio en el ámbito doméstico.COM

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados