Compartir

LOS HEREDEROS DE DON JOAQUÍN FRANCO Y NOVOMATIC VOTARON CONJUNTAMENTE EN CONTRA DURANTE LA ÚLTIMA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS

Los Accionistas Minoritarios de CODERE no quieren ser discriminados ante el posible pacto con los Buitres

AZARplus

AZARplus /ep.- En línea con lo publicado por AZARplus el pasado jueves, 26 de junio, los Accionistas Minoritarios de CODERE no quieren ser discriminados ante un pacto que ya se perfila en las negociaciones que la Multinacional española está llevando con sus Acreedores. Así, la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) ha advertido al consejo de administración de Codere que estará “muy pendiente” de cualquier acuerdo o decisión que se tome en la compañía para evitar que “se vulneren los derechos de la minoría o se trate discriminatoriamente a los accionistas minoritarios”.

VER AZARplus


En un comunicado, Aemec, que agrupa en torno a un 7,5% del capital social de Codere, señala que en la Junta General de Accionistas celebrada el pasado miércoles mostró su preocupación ante las informaciónes en las que se habla de posibles acuerdos entre los bonistas acreedores y el principal accionista y gestor de la compañía, la familia Martínez Sampedro.

Así, la asociación subraya que en la Junta puso de manifiesto las circunstancias que confluyen en la compañía; “con un accionista de control, unos acreedores de oportunidad y un negocio de regulación, lo que constituye un caldo de cultivo peligroso para los accionistas minoritarios”.

Por su parte, el despacho Cremades & Calvo-Sotelo, en representación de la familia Franco (Recreativos Franco), recordó al consejo de administración que su obligación “es la de velar por el interés de todos los accionistas” y le avisó de que estará también alerta “ante cualquier tipo de acuerdo que puedan tomar y que no respete la paridad de trato entre todos los accionistas”.

El pasado 11 de junio, Codere amplió por décima vez, ahora hasta el próximo 2 de julio, el tiempo para negociar con sus acreedores con el objetivo de alcanzar un acuerdo que evite el concurso.

Codere presentó el preconcurso de acreedores a principios del pasado 2 de enero, por lo que el plazo de cuatro meses para llegar a un acuerdo o acogerse al concurso expiraba a principios de mayo.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados