Compartir


El Organismo de Control de México, investigará la oferta presentada por GTECH

AZARplus

AZARplus.- La Organización de México de Control Interno (OCI ) ha puesto en marcha una investigación sobre la oferta presentada por GTECH como proveedor de loteria al operador nacional Pronósticos para la Asistencia Pública (Pronósticos) lotería tras las denuncias de las dos empresas que también optaban a la concesión: Sorteo Games y Win Systems .

La licitación se divide en dos partes, una en relación con las propuestas económicas que fue ganada por Sorteo Games y una relativo a las propuestas técnicas , que fue ganada por GTECH. La segunda parte de la oferta es la parte actualmente bajo investigación a raíz de una denuncia presentada por Win Systems .

Win ha acusado a los representantes de las subsidiarias de GTECH Sistemas GTECH y GTECH México de presentar documentos adicionales de carácter técnico y comercial qiue no eran requeridos al inicio del porceso una vez finalizado el plazo y estando ya evaluadas las ofertas económicas .

Tanto Win Systems como Sorteo Games consideran la decisión del Comité de aceptar los documentos adicionales como “muy irregular”: “Estamos profundamente decepcionados de que estas irregularidades aperazcan para  interferir con este proceso – en detrimento de la sociedad mexicana“, diejo el director ejecutivo Sorteo Nour- Dean Anakar: “esperamos que la justicia prevalecerá y que la mejor oferta económica y una solución verdaderamente superior se adoptó para facilitar la expansión de la lotería en México .

Sorteo Games también ha presentado una denuncia en contra de los resultados de la parte técnica, alegando que el comité no reconoció el valor de la tecnología puesta a disposición por el proveedor a través de un acuerdo preexistente con Intralot: ” Este acuerdo está claramente validado en virtud del artículo 3 del Artículo 6 de la Ley Pública Federal en México , que regula todas las adquisiciones y los contratos de prestación de obras y servicios públicos, la misma ley federal que regula la corriente RFP Pronósticos “, explicó . Así que según su punto de vista la valoración de las condiciones técnicas no ha sido justa por parte del organismo controlador mexicano.

Recordemos que GTECH ha operado en la lotería mexicana desde 1987, y firmó una extensión de su contrato en noviembre de 2010. El acuerdo actual expira en septiembre y es dicha la licitación la que ha causado estas serias disputas entre las 3 empresas.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados