Compartir

TRAS LA REUNIÓN CON CEJ

Los Sindicatos del Bingo, a favor de luchar con la Patronal para exigir la subida de impuestos al Online

AZARplus

AZARplus.- Recientemente se ha celebrado la 2ª reunión del Convenio Marco de Bingos donde los sindicatos han acordado la actuación de un frente común frente a la administración para mejorar las condiciones de los trabajadores del sector, exigir la subida impositiva al Juego Online e impedir “una fractura del Mercado”. Asímismo, los sindicatos muestran el alejamiento de posturas frente a las posturas de la Patronal aunque acuerdan la creación del Observatorio Estatal del Sector Laboral de Bingos para hacer frente común frente a la Administración y exigir, entre otras cosas, la subida impositiva al juego online.

Estas son las conclusiones publicadas en la página web de noticias de UGT tras dicha Reunión:

En la 2ª reunión de la mesa negociadora del Convenio Marco de Bingos, los Sindicatos hemos hecho entrega de la Plataforma de Convenio a la Patronal, donde intentamos mejorar las condiciones de los trabajadores del sector.

La patronal ha hecho entrega de una plataforma, donde, en una explicación muy genérica, sobre la situación del sector, nos ha intentado trasladar que ante esta situación de crisis del sector del juego del bingo, han considerado que reduciendo los derechos laborales, aumentando la flexibilidad en la jornada laboral , realizar movilidad funcional pudiendo realizar funciones del sector de la hostelería y recortando en materia salarial, podrían ajustar mejor las plantillas y así no tener que cerrar las salas de bingo (adjuntamos documento de la Patronal).

Ante estas posturas tan alejadas, hemos considerado ambas partes que en primer lugar debemos trasladar a la Administración Central y Autonómicas nuestra preocupación sobre la necesidad de incentivar fiscalmente el bingo presencial, tenemos la necesidad de coordinar las distintas actuaciones que desde el sindicato se están dando en aquellas CCAA, donde formamos parte de los Consejos o Comisiones Técnicas del Juego a nivel Autonómicos, para mantener posiciones consensuadas en temas de fiscalidad y la incorporación en los catálogos de nuevas modalidades de juegos.

También el intercambio de aquellas iniciativas que se tomen en las grandes empresas del sector que tienen presencia en todo el estado, pero que no siempre actúan ni dan respuestas a nuestras demandas de la misma manera.

La preocupación de la pérdida de empleo y el cierre de salas que se está produciendo desde hace tiempo y la falta de innovación e inversión por parte de las empresas, que prefieren en muchos casos invertir en nuevas modalidad de juego automático.

La ventaja del juego on-line sobre el juego presencial, lo que capture el Juego virtual será, está siendo, en detrimento del juego presencial. Salvo que en el futuro, operadores de juego virtual radicados en España capturen juego transfronterizo.

Nuestra ausencia y falta de participación en la confección del Proyecto de Ley, es lo que provocará, caso de no modificar totalmente esta Ley del Juego, una fractura del Mercado.

La fiscalidad sobre el juego virtual debe ser siempre superior a la del juego presencial. Ya que genera menos empleo, es más difícil de controlar por parte de la CNJ por su carácter supra-nacional, y no lleva aportando su trabajo, como el Juego Presencial, 35 años en la construcción de Mercado del Juego.

La preocupación por el juego ilegal, y sobre todo la necesidad de mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras del sector de juego son algunos de los temas tratados.

En todo ello, coincidimos los dos sindicatos mayoritarios de la necesidad de constituir, a la mayor brevedad, el Observatorio Estatal del Sector Laboral de Bingos como instrumento conjunto de participación e interlocución ante la Administración Pública, tanto del Estado como de las Comunidades Autónomas, en defensa de los intereses del sector laboral de Bingos en su conjunto, así como ante la sociedad, procurando la dignificación y el reconocimiento de la actividad del juego del bingo, desarrollada de manera responsable, como servicio lúdico y de ocio que genera empleo y riqueza, en contraste con la lacra que supone para el sector la actividad del juego ilegal.

VER:
Plataforma de las organizaciones sindicales UGT, CCOO y USO para el Convenio del Bingo
Y
Plataforma de Convenio de CEJ

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados